miércoles, marzo 15, 2017

Acusa EU a espías rusos y hackers de robar datos de 500 millones de usuarios de Yahoo

El Gobierno de Estados Unidos acusó hoy a dos espías rusos del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y a dos hackers, contratados supuestamente por Rusia, de robar en 2014 datos de 500 millones de usuarios de la empresa tecnológica Yahoo, según reporta la agencia EFE.


Esta es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos presenta cargos por ataques cibernéticos contra funcionarios rusos.
En una rueda de prensa en el Departamento de Justicia, una de las responsables de la investigación, Mary McCord, aseguró que los acusados robaron datos a Yahoo para espiar a periodistas rusos, empleados de servicios financieros y funcionarios del gobierno estadounidense y del propio Ejecutivo ruso.

Compartían contraseñas

"Los acusados atacaron las cuentas de Yahoo de funcionarios del gobierno ruso y estadounidense, incluyendo personal dedicado a la seguridad cibernética, personal diplomático y militar", dijo McCord.
Los datos de Yahoo también sirvieron a los acusados para acceder a las cuentas de las víctimas en otras plataformas, como Google, debido a que los usuarios compartían contraseñas.
Los agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) acusados son Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin, dos funcionarios rusos que se dedican a investigar los delitos cibernéticos, según detalló McCord en la rueda de prensa.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario