miércoles, marzo 15, 2017

El 60 por ciento de familias no sique el modelo tradicional de padre, madre e hijos

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, resaltó la necesidad de que en el país se reconozca que el concepto de familia debe cambiar, según informa La Jornada.


Al inaugurar el congreso "¿Familia o familias en México? Diversidad, convivencia y cohesión social en la sociedad contemporánea", señaló que 60 por ciento de los hogares en el país ya no sigue el modelo tradicional de padre, madre e hijos.
Además que en México los hogares homoparentales cada vez son mayores, pues se estima que hay 160 mil familias conformadas por parejas del mismo sexo e hijos.

La ideal

En contraste, 71.8 por ciento de la población considera que la familia "ideal" es aquella integrada de manera tradicional, 25.5 opina que las familias conformadas por parejas del mismo sexo son "inaceptables", y sólo 9.7 por ciento piensa que no existe un tipo de familia ideal.
El rector Graue se pronunció en entrevista posterior por la necesidad de retomar la ley de matrimonios igualitarios.
Por su parte, Leticia Cano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, entidad organizadora del congreso, indicó que en el país 30 millones de familias están conformadas de manera diferente a la tradicional.

Aquí loa información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario