domingo, marzo 05, 2017

Demanda Arquidiócesis reformar ley de relación Iglesia-Estado: atenta contra sacerdotes

La Arquidiócesis Primada de México asegura que la realidad actual del país en materia de libertad y pluralidad religiosa obliga a una revalorización de la relación Estado-Iglesia y la actualización de la Ley de Asociaciones Religiosas, informa Publimetro.


La editorial de este domingo del semanario Desde la Fe afirma que el artículo 130 de la Constitución atenta contra los derechos humanos de los sacerdotes, rebajándolos más que a “ciudadanos de segunda” y colocándolos en una condición “infame” cuando se les prohíbe asociarse políticamente.


La Arquidiócesis condena que mientras por una parte se empoderan la ideología de género y “lobby gay” dentro de las escuelas, el laicismo “hipócrita” atente contra la libertad para que los padres den a sus hijos educación religiosa.

Libertad religiosa

Asimismo lamenta que los sacerdotes deban “mendigar lo que justamente les corresponde” para mantener los inmuebles de las iglesias mientras el presupuesto se dilapida en fiestas y gastos burocráticos inútiles.
Asegura que el derecho a la libre difusión de ideas también se vulnera cuando el Estado niega la venta de medios de comunicación a asociaciones religiosas.
“Se requiere una revisión al derecho de libertad religiosa y la actualización de la Ley de Asociaciones Religiosas que parece anquilosada”, urge la publicación.

Aquí la información en Publimetro

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario