domingo, marzo 05, 2017

Monreal le hace las cuentas a Claudio X. González: lo acusa de lucrar con aportaciones

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusó a Claudio X. González, presidente de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MUCCI) de lucrar con aportaciones realizadas a sus asociaciones, según información de Reforma.


MUCCI presentó en un trabajo periodístico en febrero la asignación de 16 contratos por 27.1 millones de pesos por parte de la Delegación Cuauhtémoc a contratistas que fueron vinculados a la hija del Delegado.
Ricardo Monreal señaló que el presidente de esta organización y presidente o fundador de otras siete asociaciones como Bécalos, Mexicanos Primero y Únete, recibe donaciones de dinero público o privado que sean deducibles de impuestos.

No revela fuentes

Según una investigación del propio Delegado, de la que no quiso revelar fuentes, Claudio X. González recibió de sueldo entre 2013 y 2015 9.9 millones de pesos por presidir Mexicanos Primero -3 millones 300 mil por año- y 383 mil 519 pesos más al mes de MUCCI, lo que daría 4 millones 602 mil pesos más por año solo de su sueldo.
"La caridad y la filantropía se han convertido en negocio de unos cuantos, son meros escaparates y fachadas de simulación", señaló Monreal.
El Delegado también aseguró que otra de las asociaciones, Únete IAP, recibió donaciones en especie por 84 millones de pesos en papelería en 2013 y 66 millones de pesos en 2014 en hospedaje, lo que da un alto número de recursos diarios al mes que no están transparentados.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario