miércoles, abril 26, 2017

Acepta Delfina descuento a salarios, pero alega que fue a petición de los trabajadores

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aceptó que durante su administración unos 200 trabajadores pidieron por oficio y de manera personal que se les descontara -vía nómina- un porcentaje de su salario para diversos rubros, entre ellos una organización, y defendió la legalidad de los descuentos bajo el argumento de que todos partidos hacen lo mismo, según información de El Universal.


Ayer, el presidente del PAN, Ricardo Anaya y la candidata del mismo partido, Josefina Vázquez Mota, presentaron una serie de documentos en los que acusaban que durante la administración 2013-2015 del Ayuntamiento de Texcoco, cuando Delfina Gómez estaba al frente, se descontaron el 10% del salario de los trabajadores para, supuestamente, dirigirlos a una asociación de Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco. 
En conferencia de prensa hoy en un hotel de la Ciudad de México para presentar su plan de movilidad, la candidata de Morena rechazó que esos descuentos fueran a una organización de Higinio Martínez o para Morena, pero reconoció que esos descuentos sí se realizaron a petición de los trabajadores.

Acusa a Peña de filtración

"Hubo un grupo de trabajadores que solicitó de manera voluntaria un descuento vía nómina de su salario que se hizo de manera tan legal que por eso aparece en los documentos. Algunos solicitaron descuento para Fonacot u otros rubros", dijo.
"Había trabajadores que pedían para préstamo Fonacot era un número, y lo que se refiere a cuestiones de organización política o instituciones eran menos de 200", dijo.
Aclaró que tiene las cartas que indican que los trabajadores pidieron el descuento de manera personal.
Delfina Gómez responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de filtrar información parcial y datos personales de la cuenta pública y de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco con el objetivo de apoyar "la campaña de su primo Alfredo Del Mazo", candidato del PRI al gobierno mexiquense. 

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario