miércoles, abril 26, 2017

El Peje cuida que su plumaje no se enlode en el pantano: para eso están sus operadores

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, expone que el puntero en las encuestas presidenciales rumbo a 2018, Andrés Manuel López Obrador, lleva años haciendo campaña enarbolando la bandera anticorrupción.
Ha conectado con la gente: su modo austero de vivir, su singular manera de hablar, su feroz crítica a lo que llama “la mafia del poder”, le han otorgado la confianza de buena parte del público. Desde hace tiempo se habla del “teflón” de Andrés Manuel, porque todas las acusaciones en su contra, todos los ataques que recibe se le resbalan, especialmente si tienen que ver con corrupción.


El meollo del asunto

Así que por más que desfilen grabaciones de Bejarano, Ímaz, Sosamontes, Bonino y Cadena, por más que broten denuncias contra Monreal, Delfina y Sheinbaum, Andrés Manuel puede subir a las redes un video para presumir que él vuela sobre el pantano, pero su plumaje no se mancha.
¿Dónde está el dinero? No tengo duda de que él no se lo embolsa. No tengo duda de que algo se quedan sus operadores y el grueso se va “al movimiento”, es decir, a su perenne campaña presidencial. Eso pasa en todas las campañas a todos los niveles en México: reciben dinero por debajo del agua y las leyes electorales (diseñadas por los propios partidos), y quienes las aplican no se ponen rudos para intentar evitarlo.
López Obrador abreva del pantano con el cuidado de que su plumaje no se enlode. Para eso están los otros pájaros, sus operadores.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario