miércoles, abril 26, 2017

Secretario del Tesoro de EU confirma que impuestos a empresas bajarán del 35% al 15%

La tasa de impuesto a las empresas estadunidenses bajará hasta el 15%, en lugar del 35% que se aplica actualmente, indicó este miércoles el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, reporta La Jornada.


Interrogado en una entrevista sobre los detalles de la reforma fiscal que la administración del presidente Donald Trump tiene que presentar este miércoles, Mnuchin respondió: "No entraré en detalles, pero déjeme decirle que, ya que la cifra de 15% ha sido difundida en la prensa estos últimos días, puedo confirmar que la tasa de impuesto a las empresas será del 15%".



"Será el mayor recorte de impuestos en la historia fiscal de nuestro país", dijo Mnuchin en la mañana durante un panel con inversionistas.

Acuerdo fundamental

"Estamos trabajando para hacer esto rápidamente", dijo Mnuchin, quien añadió que "es parte del impacto por los primeros 100 días" del nuevo gobierno.
Según el funcionario, "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles".
En principio, la idea de reducir a 15% los impuestos a las empresas representa un recorte de 20 puntos porcentuales, y según analistas un recorte de esa magnitud podría significar 2 billones de dólares adicionales de déficit en apenas una década.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario