miércoles, abril 26, 2017

Debate: no están a la altura - AMLO y su mafia del poder - Josefina: escolta de lujo - Tarín, nueva bomba -

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Vaya decepción: la madre de todos los debates, como prometía ser el del Estado de México, acabó en una desangelada exposición de promesas imposibles de cumplir por unos candidatos sin enjundia. Los murmullos de la floresta, en cambio comienzan a enardecerse y parecen perderle el respeto al Peje, que ya se convirtió en ave que cruza el pantano y sí se ensucia el plumaje.


Tarín, nueva bomba
Que la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados tiene una nueva bomba en las manos, pues resulta que Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones en el gobierno de César Duarte en Chihuahua, presentó de nuevo una solicitud para que se le permita rendir protesta.
Tarín, que ya usó antes la Cámara como refugio, arguye que ahora cuenta con un amparo contra la orden de aprehensión que enfrenta y quiere ocupar una curul, solo que su petición fue turnada al área jurídica y está difícil que ésta resuelva antes de que concluya el periodo.
Lástimaaa Tarín. (Trascendió)

Debate: no están a la altura
Quien sabe quién ganó el debate en el Estado de México, pero quienes sin duda saldrán perdiendo son los mexiquenses. Porque si algo se vio anoche fue que ninguno de los aspirantes parece estar a la altura del reto que tienen enfrente.
Sea por el formato del debate, sea por la preparación de los candidatos, el hecho es que los electores que siguieron la transmisión al final seguramente quedaron tan desconcertados como al principio, pues no hubo propuestas concretas para los problemas tan puntuales que padece el Edomex.
Ataques que ni fueron respondidos, promesas de milagros a diestra y siniestra, lavado de manos, una que otra lengua mordida, autocertificados de buena conducta y muchos autoelogios, fue lo que se vio en el debate.
Viendo el desempeño de Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez, nomás no se entiende cómo es que los partidos piensan catapultarse de aquí al 2018. Si el Estado de México es la joya de la corona, al menos anoche, los joyeros parecían más bien alfareros. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
AMLO y su mafia del poder
Ante los ojos de Andrés Manuel López Obrador, todo lo malo que sucede en su entorno es atribuible a “la mafia del poder”. Nos hacen ver que tiene una mafia del poder para cada ocasión, y sus filas son tan grandes, que cada día, o cada nuevo escándalo que lo toca, suma y suma personas a la camorra.
Sin embargo, los escándalos que han marcado su carrera tienen dos características: personas cercanas a él que son agarradas con las manos en los billetes, en las ligas o bolsitas, y que nunca son responsables de algo. 
La responsabilidad siempre recae en la conveniente entelequia que ha usado hasta la saciedad: “la mafia del poder”. 
Así, ni René Bejarano recibió el dinero de Carlos Ahumada, ni Gustavo Ponce derrochaba fuertes cantidades en Las Vegas, ni Luis Costa Bonino pidió a empresarios dinero para la campaña presidencial de 2102, ni doña Eva Cadena recibió 500 mil pesos en efectivo. 
En todos estos casos las cámaras y los micrófonos mintieron. No fue René, no fue Gustavo, no fue Luis, no fue Eva, fue “la mafia del poder”. 
Nadie ha demostrado algún acto de corrupción de AMLO, sin embargo, lo que los hechos han demostrado es que quienes estaban en el poder y cometieron actos ilícitos, que incluso llevaron a algunos de ellos a la cárcel, han estado muy cerquita de él. Don Andrés Manuel tiene más cerca de lo que se imagina a su propia mafia. (Bajo Reserva)

Josefina: escolta de lujo
Muy arropada por el panismo nacional y estatal llegó la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota al primer debate por la gubernatura del Estado de México. 
Entre sus acompañantes destacaron el dirigente nacional, Ricardo Anaya; Víctor Hugo Sondón, su coordinador de campaña; Marko Cortés, coordinador de los diputados en San Lázaro, y Eduardo Rivera, delegado del CEN en la campaña. 
Estaban también Marco Adame, integrante del CEN; Julio Di Bella, gerente de campaña; Fernando Rodríguez Doval, secretario de Comunicación; Luis Felipe Bravo Mena, expresidente nacional, y las senadoras Laura Rojas y Marcela Torres. (Confidencial)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario