lunes, abril 03, 2017

Choque en Reforma, consecuencia del Myrreynato moral que nos gobierna

Ricardo Raphael en su columna Política Zoom de El Universal, relata que el arma homicida fue un vehículo BMW de color blanco. Murieron cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Todos menores de 35 años: Claudia Reyes Millán, Karla Saldaña Sánchez, Luis García Heredia y Carlos Martínez Zorrilla.
El conductor aceleró hasta alcanzar 150 kilómetros por hora y luego enfiló contra un poste. José Salomón Villuendas Adame sobrevivió y hoy debe enfrentar a la justicia, ya que por su imprudencia cuatro familias velan a sus hijos muertos.


El meollo del asunto

Hay dos maneras de contar esta historia. Una es lamentar la obra del azar y llamar accidente a este doloroso episodio. La otra es encontrar detrás de tan insoportable irresponsabilidad razones que se remontan a una trama más antigua.
Podría pensarse que los 150 kilómetros alcanzados por el BMW, el choque y la muerte de cuatro seres humanos no tuvieron absolutamente nada que ver con la historia del padre del conductor. 
Y sin embargo, ¿cómo deslindar una educación impartida en el aula del autoritarismo, la arbitrariedad y la inconciencia —propias del Mirreynato moral que nos gobierna— del trágico episodio sucedido la madrugada del viernes pasado?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario