lunes, abril 03, 2017

Llegan tropas a Cancún: 600 militares reforzarán operativo "Riviera Maya 2017"

Un total de 600 efectivos del Ejército arribaron a Cancún para reforzar la vigilancia. El gobernador Carlos Joaquín González reconoció que, tras seis meses de su gestión, aún hay muchos huecos en las corporaciones policiacas, según reporta El Economista.


Se trata del operativo “Riviera Maya 2017” mediante el cual se reforzará la vigilancia mientras se “reconstruyen” las corporaciones policiacas del estado, según lo anunció el propio gobernador Carlos Joaquín González.

“Recordemos que muchas de las fuerzas policiacas del estado están en reconstrucción".

Nuevo cártel

Cabe recordar que desde enero de 2017, la X Región Militar, de la Península de Yucatán confirmó la presencia de un nuevo cártel independiente en Quintana Roo, integrado por ex integrantes de otros grupos del crimen organizado que operan en Cancún y en la Riviera Maya.
El comandante Gustavo Nieto Navarro en declaraciones a la prensa dijo que justamente el ataque a la Vicefiscalía de General de Quintana Roo en pleno centro de Cancún a principios de año fue perpetrado por este grupo en un afán por demostrar su poderío y desafiar a las autoridades del estado.
En lo que va de 2017, se han registrado 60 ejecuciones en Quintana Roo

Aquí la información en El Economista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario