Poco tiempo después detuvieron en Estados Unidos del poderoso fiscal de la entidad, Édgar Veytia.
Hoy los miedos se disipan en Nayarit. Ya se puede hablar más abiertamente del “imperio criminal” que construyó el exprocurador en esta región de la mano de distintos grupos de la delincuencia organizada.
Parecía la guerra
Los negocios ilícitos del fiscal iban desde el narcotráfico (producción, almacenamiento, distribución, venta, control de rutas, pactos con cárteles) hasta el secuestro, la tortura, la extorsión, el “cobro de piso”, el control de “picaderos”, el “despojo de comercios”, el tráfico de armas y el lavado de dinero.
Se habla con menos temor de las redes criminales del “fiscal sicario” o "El Diablo", como se le conoce, y se recuerda a detalle la noche del 9 de febrero, cuando muchos pensaron que “había iniciado una guerra”.
“Nunca imaginamos que los disparos contra narcotraficantes desde un helicóptero de la Marina, como en esas películas gringas, era el preludio de esta detención de Veytia en Estados Unidos, sobre todo porque luego se supo que eran del grupo rival del fiscal”, comenta Luis Alberto Muédano, comerciante de la zona centro de Tepic.
Aquí la información en El Financiero
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario