miércoles, abril 19, 2017

Detienen en Barcelona al cómplice de Javier Duarte que creó red de empresas fachada

La Interpol y la Policía del Ministerio del Interior de España detuvieron hoy en Barcelona a Javier Nava Soria, el contador que utilizó Javier Duarte para operar la red de empresas fachada usada para desviar y lavar más de 439 millones de pesos del erario de Veracruz, consigna Reforma.


Nava fue detenido con base en la ficha roja librada por la Interpol y con fines de extradición a México, fundado en la orden de aprehensión librada por un Juez de Distrito Especializado en el sistema penal acusatorio del Reclusorio Norte por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
La PGR informó que de acuerdo con el Tratado de Extradición entre México y España, el Gobierno mexicano tiene un plazo de 45 días para formalizar la solicitud de extradición.

Simular contratos

Nava Soria participó en la constitución de decenas de empresas fachada que fueron utilizadas por Javier Duarte para simular contratos con el Gobierno de Veracruz y desviar dinero del erario para la compra de inmuebles y operaciones financieras del ex Gobernador.
Nava, por ejemplo, era parte del Consorcio Brades, una compañía fantasma por la que se triangularon más de 200 millones de pesos del Gobierno de Veracruz que terminaron en manos de Moisés Mansur Cysneiros, considerado como el principal prestanombres de Duarte y quien aún permanece prófugo de la justicia.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario