miércoles, abril 19, 2017

Se armó el merequetengue con que "no hay chile que les embone" en el caso Duarte

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que se armó el merequetengue con la frase “no hay chile que les embone” que nos dijo el presidente Peña, el pasado lunes en Los Pinos, al referirse al sospechosismo que ha rodeado la captura de Javier Duarte.
Son abundantes las fantásticas versiones que proliferan en las redes sociales de que se trató de una maniobra político-electoral para tratar de levantar al alicaído PRI y un circo para distraer al pueblo.
Está claro que esas versiones son manipulación pura y están montadas en la bien ganada desconfianza ciudadana hacia el gobierno.


El meollo del asunto

Basta con mirar las redes sociales para darnos una idea del impacto que la detención de Duarte ha tenido en los cibernautas.
En 70 comentarios que había en Facebook debajo de la pregunta ¿qué piensas de la captura de Javier Duarte? No había uno positivo.
Más bien la estrategia para descalificar fue de otros.
Me pregunto: ¿qué anda haciendo López Obrador, personificación misma de la “honestidad valiente”, de abogado defensor del “chivo expiatorio” —eso dijo— que es Duarte?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario