martes, mayo 30, 2017

Anaya, el peor enemigo de Moreno Valle; la suya es una guerra sin cuartel

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, recuerda que Rafael Moreno Valle fue designado, el 8 de octubre del 2015, coordinador nacional de la Comisión Política del CEN del PAN, cuya principal tarea será el manejo de las relaciones con otros actores del país.
Así lo anunció el líder Ricardo Anaya, quien un año después desmanteló las posiciones nacionales de Moreno Valle. En particular, procedió a la destitución de su operador legislativo, Eukid Castañón, luego de que éste sumara 7 votos a la bancada del PRI para validar el gasolinazo del 1 de enero del 2017.
Y el sábado 20 de mayo del 2017, Ricardo Anaya hizo a un lado a Moreno Valle en su presunta responsabilidad de manejar las relaciones con otros actores políticos del país.


El meollo del asunto

Acordó con la lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales, construir una alianza con el PAN rumbo al 2018.
Los cercanos a Anaya asegura que jamás perdonará las ofensas públicas que le hizo el ex gobernador de Puebla. La suya es una guerra sin cuartel.
Prefiere pactar con Los Calderón y seguir en el PAN que ceder la candidatura presidencial a Moreno Valle.
Y además, días después le mandó a Puebla a Ernesto Ruffo, para dejarle en claro que le van a quitar el padrón panista para que no quiera convertirse en el gran elector en la entidad en 2018.
Hoy lo mira con desprecio, le quita interlocutores, banderas y posiciones. El peor enemigo de Moreno Valle es Anaya.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario