martes, mayo 30, 2017

Estima OCDE la corrupción en el mundo en dos billones de dólares al año

En el informe “Perspectivas de Negocios y Financieras 2017” de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el organismo estima la corrupción en cerca de dos billones de dólares al año, en un monto “conservador”, según informa El Financiero.


Para situar el tamaño de esta mala asignación de recursos, según identificó la OCDE, los importes anuales de los sobornos pagados representan más de la mitad de las necesidades de la economía global para aumentar la productividad mejorando la inversión en infraestructura al año 2030, señala el documento.
Expuso que las causas de la corrupción son complejas, aunque pueden ser debido a la riqueza de un país, su cultura, el que los ciudadanos tengan voz en un proceso democrático, o existan buenas estructuras de gobernancia como es la libertad de prensa.

Gobernabilidad débil

En este sentido, explicó que la evidencia muestra que la corrupción se involucra en inversiones en países donde la gobernabilidad y los derechos de propiedad son débiles, y como lo exhibió la investigación titulada “Los Papeles de Panamá”, los grandes centros bancarios a distancia, offshore, son los que actúan como centros de transferencia para la inversión en otros lugares.
Según la OCDE, esta práctica reduce la inversión extranjera directa a un país y frena su crecimiento.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario