martes, mayo 30, 2017

"Impresionante" la relación entre Merkel y Trump, difunde la Casa Blanca

La relación del presidente de EE.UU., Donald Trump, con la canciller alemana, Ángela Merkel, es "bastante impresionante", pese a la desconfianza expresada por ese país ante el nuevo Gobierno en Washington y las críticas del mandatario a la política comercial alemana, indicó hoy la Casa Blanca, según información de Terra.


"La relación con (la canciller alemana Ángela) Merkel la describiría como bastante impresionante. Se llevan bien", señaló Sean Spicer, el portavoz presidencial, en su rueda de prensa diaria.
Tras verse en las recientes cumbres de la OTAN en Bruselas y el G7 en Italia con Trump, Merkel instó hoy a los socios europeos a que tomen su destino en sus manos tras comprobar en los últimos días que "los tiempos en los que se podía confiar completamente en los otros han quedado atrás", en referencia velada a EE.UU.

Incrementan vínculos

Spicer agregó que Trump tiene "un gran respeto" por Merkel y que durante sus encuentros la semana pasada "continuaron incrementando los vínculos".
"El presidente ve no solo a Alemania, si no también al resto de Europa, como un importante aliado estadounidense. Y en las conversaciones remarcó la importancia de profundizar las relaciones transatlánticas", señaló el portavoz presidencial.
Pese a estas buenas palabras, Trump insistió desde Twitter, su red social favorita, en sus críticas a la política comercial y militar de Alemania.

Aquí la información en Terra

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario