domingo, mayo 28, 2017

Corrupción no da tregua: huachicol amenaza seguridad de México, advierte Arquidiócesis

La seguridad de México se ve amenazada por la extracción ilegal de combustible, acción que refleja que la corrupción e impunidad no dan tregua, aseguró la Arquidiócesis primada de México, a través del editorial del semanario religioso Desde la Fe, según consigna El Universal.


En el artículo se señaló que este delito y “actividad lucrativa del mercado negro” es creciente, pues en cinco años aumentó en más de 400% convirtiéndose en un desafío al poder del Estado y al sistema de justicia, como actividad ilícita financiera.
Lamentó que el robo de combustibles, gasolina y diésel por la perforación de poliductos para ordeñar el huachicol, cobre vidas humanas.

Oro negro del diablo

“Los delincuentes, en la impunidad de su poder, utilizar la pobreza y necesidad de poblaciones marginadas y olvidadas que han abandonado sus actividades tradicionales y de cultivo por un negocio más lucrativo para sostener su economía y familias. Ellos sirven de carne de cañón, niños y adolescentes, mujeres y ancianos, arrojados para enfrentar a las fuerzas del orden sin importar las consecuencias que ponen en riesgo su misma integridad personal. Son víctimas colaterales”.
“Huachicol, oro negro del diablo”, es el título del texto, que alertó de la gravedad de este crimen. 

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario