domingo, mayo 28, 2017

Ensangrienta a Guanajuato la lucha entre cárteles por la ordeña de ductos de Pemex

La pelea entre bandas criminales por el control de la ordeña a ductos de Pemex en el corredor Salamanca-Irapuato, por el narcomenudeo en Guanajuato, San Miguel de Allende y León y por el dominio de las rutas para el trasiego de droga en los límites con Jalisco y Michoacán está ensangrentando a Guanajuato, reporta Reforma.


En los primeros cuatro meses de este año se registraron 459 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Tan sólo en abril se reportaron 133 víctimas de este delito, la cifra mensual más alta desde enero de 2014, cuando el Gobierno federal empezó a llevar un registro de víctimas de alto impacto.

Seis ejecutados

Apenas el jueves, al menos seis personas fueron ejecutadas en el Estado, entre ellas el director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apaseo El Grande, José de Jesús Salgado Martínez, quien fue acribillado afuera de su domicilio.
El miércoles, cuatro taxistas fueron asesinados a balazos y un ciudadano más resultó herido en San Miguel de Allende.
Los peritajes arrojaron que los conductores fueron citados a las 23:00 horas en la entrada al Fraccionamiento Villa de los Frailes, en la carretera a Celaya.
Cuando todos arribaron al lugar, fueron recibidos a balazos y asesinados a quemarropa en el interior de sus unidades. Las indagatorias apuntan al narcomenudeo.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario