Los que dicen y se asumen como conocedores o integrantes del primer círculo de Rafael Moreno Valle creen que no, que el ex gobernador sólo tiene Plan A y que este lo personaliza su esposa, la actual secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Lo único que impediría que Martha Erika sea la candidata a suceder a José Antonio Gali Fayad en la gubernatura es que Rafael gane la nominación del PAN a la Presidencia de la República.
El meollo del asunto
Para este grupo o corriente de opinión Luis Banck no es más que una estrategia del propio morenovallismo encaminada a blindar a Martha Erika o a evitarle más golpes de los necesarios en la carrera por la sucesión.
Convencidos, dicen que Rafael Moreno Valle no va a entregar o transferir su capital político a Luis Banck y menos si —en términos de posicionamiento y potencial de voto— sus números no son mejores que los de su esposa.
La otra corriente cree que Moreno Valle ha comenzado a valorar que la nominación de su esposa podría representarle el riesgo de perder el estado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario