martes, mayo 16, 2017

Que el atacante del sacerdote en Catedral es psicótico y no se sabe quién es, alega PGJ

El joven que apuñaló a un padre dentro de la Catedral Metropolitana padece un trastorno psicótico y no puede entender el carácter ilícito de un hecho, informó la Procuraduría capitalina (PGJ), según consigna Reforma.


Así lo confirmaron especialistas del Hospital Fray Bernardino, donde fue internado ayer, quienes añadieron que es incapaz de realizar una declaración ministerial.
Cuando apuñaló al padre, el detenido no estaba alcoholizado ni bajo los efectos de drogas, actuó solo e insistió en una cosa: supuestamente tenía tres días para hacerlo o iba a ser demasiado tarde.
Esto lo expuso en el marco de la indagatoria CI-FCI/ACI/UI-2C/D/0051/05-2017, pero no detalló para qué sería tarde y si escogió a su víctima al azar.

Dos nombres

Hirió al sacerdote Miguel Machorro con un cuchillo, justo cuando terminó de oficiar misa; inmediatamente se entregó a agentes federales y preventivos que resguardan las inmediaciones de la catedral.
Machorro se encuentra en cuidados intensivos, con una herida en la yugular, pulmón derecho y en la cervical, acorde con reportes médicos.
Nunca se había dado un ataque similar a un padre, resaltó la Arquidiócesis Primada de México.
Por otro lado, su identidad aún no ha sido acreditada, pues proporcionó dos nombres que quedaron asentados en el expediente: John o Jean Roch

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario