martes, mayo 16, 2017

Un 48% de norteamericanos quiere que se destituya a Donald Trump; sólo 40% lo apoya

El 48% de los estadounidenses quieren que se inicie un proceso de destitución o “impeachment” contra el presidente de Esrtados Unidos, Donald Trump, según una encuesta de empresa demoscópica Public Policy Polling publicada este martes, que consigna Noticieros Televisa.


Ese porcentaje es mayor al 41% que se opone a que se someta a Trump a un juicio político, que tan solo se ha iniciado en dos ocasiones en la historia estadounidense.
El Congreso inició pero nunca culminó el “impeachment” de los presidentes Andrew Johnson (1829-1837) y Bill Clinton (1993-2001), mientras que la posibilidad del juicio político forzó la dimisión de Richard Nixon en 1974.

El 40% lo apoya

Solo el 43 % de los encuestados considera que Trump finalizará sus primeros cuatro años de mandato.
Asimismo, el sondeo, con un margen de error del 3.7%, sitúa el apoyo a la gestión del presidente en el 40%, mientras que el 54% se mostró en contra de Trump, que ha sido incapaz de superar con claridad más del 40 % de popularidad desde que llegó al poder en enero.
La encuesta fue realizada a 692 adultos entre el 12 y 14 de mayo, después de que Trump despidiera de manera fulminante al director del FBI James Comey.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario