lunes, mayo 22, 2017

Se extendería contingencia ambiental hasta el día 28, pronostica la CAMe

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), reconoció que en estos momentos la estabilidad atmosférica del Valle de México atraviesa por condiciones atípicas, lo que ha generado la reactivación de la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, según reporta Grupo Fórnula.


En términos de meteorología, dijo, se prevén condiciones peores a las registradas en la temporada de 2016, sin embargo, las concentraciones no han alcanzado los niveles del año anterior.
En entrevista en el espacio de José Cárdenas, aseguró que la Contingencia Ambiental podría prevalecer hasta el próximo 27 o 28 de mayo, "hay que decirlo de manera clara, puede ser que estemos en una fase alargada, extendida, hasta el sábado o inclusive hasta el domingo, levantándose el domingo".

La población no responde

Todo será, señaló, de acuerdo con los datos difundidos por el Sistema de Pronóstico de Calidad de Aire y las condiciones de concentraciones que se indican hora por hora, en el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
Destacó que, pese a que no existe alerta atmosférica, sí hay concentraciones elevadas, por tanto, dijo, "estamos activando el protocolo de Contingencias Ambientales, pero no estamos alcanzando los niveles de alerta, como podría ser llegar arriba de los 200 puntos".
Gutiérrez Lacayo indicó que, hasta el momento, la población no está respondiendo a las recomendaciones de la CAMe, y es que debe haber mayores cuidados con niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con cardiopatías o problemas respiratorios.

Aquí la información en Grupo Fórmula

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario