lunes, mayo 22, 2017

Trump, primer presidente de EU que visita El Muro de los Lamentos y el Santo Sepulcro

Donald Trump se convirtió hoy en el primer presidente de los Estados Unidos en visitar el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos, reseña el diario Clarín.


Los mandatarios estadounidenses -igual que los europeos- habían evitado el itinerario por el significado político que tiene, al encontrarse en la zona oriental de Jerusalén, ocupada por Israel en 1967, durante la Guerra de los Seis Días. 
El territorio, anexionado en 1980 con la condena de la Organización de las Naciones Unidas, es reivindicado por los palestinos como capital de su futuro estado.

Escoltado por religiosos

Trump, su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno, Jared Kushner, llegaron a la basílica escoltados por religiosos revestidos de ceremonia que golpeaban rítmicamente el empedrado con bastones.
En la iglesia se detuvieron en el Calvario o Gólgota (lugar de la crucifixión) y la Piedra de la Unción, donde se preparó el cuerpo de Cristo tras ser bajado de la cruz, además de la tumba de Jesús y el relicario del Patriarcado Griego Latino.
La comitiva se desplazó luego al Muro de los Lamentos, a pocos metros del Santo Sepulcro, acompañada del rabino del muro, Shmuel Ravinovich.
En el Muro, Trump, con la cabeza cubierta por una kipá, rezó unos instantes mientras tocaba las grandes piedras y, siguiendo la tradición, depositó un papel con una petición entres las rocas.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario