martes, mayo 23, 2017

Son 22 los muertos por el atentado en el estadio Manchester Arena; hay 59 heridos

El número de víctimas mortales en el atentado perpetrado anoche a las afueras del estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, ascendió a 22, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 59, informó hoy la Policía de esa ciudad, reporta Reforma.


Ian Hopkins, jefe de Policía de Manchester, anunció también que entre los muertos se encuentran varios niños, mientras que el atacante falleció al hacerse explotar.
"Creemos, en esta etapa, que el ataque de la noche anterior fue realizado por un hombre", informó Hopkins, "la prioridad es establecer si actuó solo o como parte de una red".
"El atacante, puedo confirmar, murió en el lugar. Creemos que el atacante llevaba un artefacto explosivo improvisado que detonó, causando esta atrocidad", agregó.

Bandera a media asta

Según los últimos datos, el autor pudo activar la bomba en el vestíbulo que conecta la entrada al centro de espectáculos con la estación de trenes de Victoria, que hoy sigue parcialmente suspendida su actividad.
En señal de duelo, la bandera británica ondea a media asta en el número 10 de Downing Street, residencia oficial de la Primera Ministra, Theresa May, quien previamente anunción el paro de la campaña para las elecciones generales británicas del 8 de junio.
El ataque también obligó a suspender los servicios de trenes en la estación Victoria de Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas se cortaron tras el suceso.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario