jueves, junio 22, 2017

Anti PRI, planchado - Anaya no está manco - Espionaje, confidencial - PRI, póquer de malosos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Siguen apareciendo víctimas del espionaje político y el amedrentamiento: ahora fue el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y otros panistas los que se quejan de que les pusieron pájaros en el alambre. Y a la periodista Sanjuana Martínez la amenazan de colgarla de un puente. Los murmullos de la floresta, espantados, guardan silencio.


Anti PRI, planchado
De acuerdo con algunas versiones de quienes acuden hoy al encuentro de la Comisión Permanente de Acción Nacional, hay noticias que serán clave. 
Según esas voces, el líder del partido, Ricardo Anaya, y el exgobernador de Puebla y presidenciable, Rafael Moreno Valle, habrían planchado ya un acuerdo para que se apruebe la formación del llamado Frente Amplio Opositor, el gran bloque “anti PRI”, con miras al 2018. (Confidencial)

Anaya no está manco
Por suerte para Ricardo Anaya hoy es día de Santo Tomás Moro, el patrono de los políticos y gobernantes, por lo que ya tiene a quién rezarle para enfrentar la tormentosa sesión de la Comisión Permanente Nacional del PAN.
El tema central del aquelarre panista es el análisis de las elecciones del 4 de junio, que son vistas por los anayistas como un triunfo y por sus adversarios como un fracaso, dadas las derrotas en el Estado de México y Coahuila.
Aquello promete ponerse intenso pues Margarita Zavala insistirá en que Anaya se separe del cargo si quiere competir por la candidatura presidencial, reclamo al que se espera se sumen ex gobernadores como Alberto Cárdenas.
Pero el chico maravilla del PAN no está manco y ya tiene preparada su estrategia de defensa y ataque. Uno de sus principales argumentos será que, con todo y las derrotas, logró levantar la votación en favor de su partido, en comparación con la que obtuvo en 2011.
La cereza será la discusión sobre el calendario y la forma en que se designará al o a la abanderada panista a la Presidencia. ¡Saquen las palomitas! (Templo Mayor)

Caricatura de Hernández en La Jornada
Espionaje, confidencial
Que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, encabezada por el perredista Waldo Fernández, definirá entre hoy y mañana la fecha de su reunión para solicitar al gobierno de Enrique Peña Nieto un informe sobre el presunto espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos, así como para citar a comparecer con carácter urgente a diversos funcionarios a fin de desenmarañar el asunto.
Sin embargo, para que nadie genere falsas expectativas, el encuentro entre la comisión y los responsables de los servicios de inteligencia será en cualquier caso estrictamente privado y la información que ahí se exponga tendrá carácter confidencial por mandato de ley.
A ver si no los espían. (Trascendió)

PRI, póquer de malosos
Además de la tercia de gobernadores —el par de Duartes y Borge que afrontan asuntos penales por supuestos actos de corrupción— hay otro mandatario que puede completar el póquer del PRI —aunque en el partido dirán que lo han expulsado o suspendido sus derechos—. ¿Cuál es la otra carta con la cara de la baraja de la corrupción? 
El personaje para completar el juego priísta, nos dicen, es el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a quien le arman un grueso expediente que incluye su estrecha relación con su compadre, el ex fiscal Édgar Veytia, arrestado y procesado por narcotráfico en Estados Unidos. 
Las posibilidades de que don Roberto no entregue buenas cuentas son muchas y en el PRI las están viendo venir y se preparan para el escenario: primero, para deslindarse de las posibles conductas incorrectas de don Roberto y, después, para que desde el mismo tricolor se impulsen las investigaciones y su posible expulsión y castigo. ¡Póquer de malosos! (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario