jueves, junio 22, 2017

Paran productores de cítricos y comerciantes en Tamaulipas por inseguridad

El retiro del Ejército en octubre pasado de Tamaulipas desencadenó un recrudecimiento de la violencia del crimen organizado en la región citrícola y en las zonas rurales del Estado, aseguraron productores y comerciantes, que desde el lunes realizaron un paro de actividades en protesta por la inseguridad, según información de Reforma.


Ayer, a la paralización de la actividad comercial y de la producción se sumaron las escuelas de comunidades ejidales como El Barretal, en el Municipio de Padilla, que se ubica sobre la carretera Victoria-Monterrey.
En esa localidad hay un jardín de niños, con 106 alumnos y 13 maestros, una primaria con 313 estudiantes y 27 maestros, y una secundaria con 471 alumnos y 106 profesores, que cesaron sus actividades.

Cobran cuotas y extorsiones

Los afectados por el crimen organizado en la zona naranjera de Padilla, Hidalgo, Güémez, Llera y Ciudad Victoria señalaron que la Secretaría de la Defensa Nacional tenía retenes en la región y vigilaba las brechas y caminos rurales, pero, al disminuir su presencia, la delincuencia aprovechó para volver a acosarlos con el cobro de cuotas y extorsiones.
"El Ejército se retiró. Antes teníamos vigilancia permanente, y los militares estaban calmando el asunto, pero de repente se retiraron", indicó un productor que lamentó que el Gobierno del Estado ya no renovara sus convenios de colaboración con las Fuerzas Armadas.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario