martes, junio 06, 2017

Arranca la sucesión en la Arquidiócesis de México con renuncia del Cardenal Rivera

Este martes, el cardenal Norberto Rivera Carrera cumple 75 años y según lo marca el Código de Derecho Canónico, el purpurado debe presentar su renuncia al papa Francisco, informa El Financiero.


De esta manera, comienza la búsqueda de un nuevo Arzobispo Primado de México.
El viernes pasado circuló el rumor de que el cardenal ya había presentado su renuncia en persona, y que se encontraba en Roma; ante ello, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, desmintió a El Financiero que eso haya sucedido. La dimisión se envía este martes.

Tardaría días, meses o años

Una vez que el pontífice tenga la misiva del cardenal mexicano, el proceso para que deje la Catedral Metropolitana “puede tardar días, meses o años”, aseguró Valdemar.
Mientras tanto, Norberto Rivera “seguirá siendo Arzobispo Primado de México, gozando de todas las atribuciones y responsabilidades, hasta que el Papa acepte su renuncia y nombre a su sucesor”, añadió.
Se trata de un procedimiento burocrático que recae en la Santa Sede, no hay un periodo estipulado para que el Papa acepte o decline la renuncia, pero el académico del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, Jorge Traslosheros cree que este trámite será corto: “es evidente la poca simpatía que hay entre el santo padre y el cardenal Rivera”, dijo en entrevista.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario