domingo, junio 11, 2017

El Papa le escribe a Blanca Alcalá: le pide acciones urgentes con niños migrantes

El Vaticano dio a conocer este sábado el texto enviado por Francisco con motivo del foro del Parlatino, que tuvo lugar estos días en Panamá bajo el título: “Diálogo Parlamentario de Alto Nivel sobre Migración en América Latina y el Caribe: Realidades y Compromisos rumbo al Pacto Mundial”, informa el diario Cambio


Alcalá Ruiz, también vicepresidenta del Senado mexicano, había solicitado personalmente al pontífice el mensaje cuando lo saludó al final de una audiencia pública en la Plaza de San Pedro el 24 de mayo pasado.
Cuando recibió de manos de la legisladora el documento de presentación del foro, el obispo de Roma se dirigió a uno de sus colaboradores y le advirtió: “¡Esto es importante! Hay que saber cuándo y dónde”; y apuntó: “Hoy, más que nunca, se tiene que hacer buena política”.

Todos tienen derecho a jugar

Finalmente accedió a escribir el mensaje en el cual animó a emprender acciones urgentes a favor de los menores migrantes, porque “todos los niños tienen derecho a jugar, tienen derecho a ser niños”.
“A este respecto, renuevo mi llamado para detener el tráfico de personas, que es una lacra. Los seres humanos no pueden ser tratados como objetos ni como mercancía, pues cada uno lleva consigo la imagen de Dios”, clamó Jorge Mario Bergoglio.
Destacó la importancia de conocer el porqué de la migración y cuáles son sus características en el Continente Americano, pero aclaró que la situación no puede ser analizada desde “la mesa de estudio”, sino tomando contacto con las personas y los rostros concretos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario