viernes, junio 16, 2017

Están a salvo los "dreamers": Trump da marcha atrás en planes de deportación

El Presidente estadounidense, Donald Trump, dio marcha atrás a su promesa de campaña de deportar a los dreamers, los inmigrantes indocumentados llevados al país cuando eran menores por sus padres, según publica Reforma.


El Departamento de Seguridad Nacional anunció anoche que continuaría con el programa de la Administración Obama para proteger a esos inmigrantes de la deportación y proporcionarles permisos de trabajo temporales.
Una hoja de datos publicada en el sitio web del Departamento dice que los inmigrantes matriculados en el programa de 2012, conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), seguirán siendo elegibles para renovar su registro en el programa cada dos años.

Una gran victoria

Observa, además, que ningún permiso de trabajo será terminado antes de su actual fecha de caducidad.
Los activistas por los derechos de los inmigrantes, quienes han combatido ferozmente la prohibición de viajes de Trump y otras leyes contrarias a la inmigración, saludaron la decisión.
"Esta es una gran victoria para los dreamers tras meses de una aplicación de la política migratoria draconiana y desmedida", comentó David Leopold, un abogado de inmigración.
"La preservación de DACA es un tributo a la fuerza del movimiento de los dreamers y un reconocimiento -por lo menos en parte- por el Departamento de Seguridad Nacional de que no debe actuar contra los inmigrantes indocumentados que tienen fuertes lazos con sus comunidades y han sido respetuosos de la ley".

Aquí la  información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario