miércoles, junio 14, 2017

Fox: ¿Quién paga? - Lozano quiere - Segunda vuelta ¿mucho? - Zepeda: PRD o Senado

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Ahora el tema es la segunda vuelta. Los murmullos de la floresta esparcen el asunto a los cuatro vientos y aseguran que el PRI y Morena no la quieren y que el PAN la patrocina. Lo más seguro es que no se va a poder estrenar para 2018. Pues será a la próxima.


Lozano quiere y puede
El que respondió sin mayores rodeos fue el senador con licencia Javier Lozano, quien reiteró su intención ser el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla. “Por supuesto que quiero y puedo”, dijo el panista, aunque aclaró que esperará a los tiempos que marcan la ley y su partido, los cuales, por cierto, ya están cerca. Uno de sus rivales es el secretario de Desarrollo Social del gobierno poblano, Gerardo Islas. (Confidencial)

Fox: ¿Quién paga?
Muy activo anda el ex presidente Vicente Fox, lo mismo para pelear con el mandatario estadounidense Donald Trump, que contra la cabeza del gobierno venezolano Nicolás Maduro. ¿Quién mueve la mano del guanajuatense y quién financia sus actividades? 
La respuesta puede estar en los donantes y quienes contratan los servicios de su organización, el Centro Fox. 
En la ruta de la confrontación, don Vicente alista una nueva acometida contra el régimen de Maduro: el viernes reaparecerá en la Ciudad de México al lado de los ex presidentes Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, con el propósito de denunciar la represión contra los opositores venezolanos. 
Nos dicen que también estará Mitsy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio José Ledezma, ex alcalde de Caracas y actualmente preso. Los ex mandatarios van a sacar chispas, nos comentan. (Bajo Reserva)

Caricatura de Hernández en La Jornada
Segunda vuelta ¿mucho?
Luego de que en el Estado de México el 70 por ciento de los electores no votó por el PRI -y tampoco por Morena-, se entiende el rechazo de los tricolores a la propuesta del panista Ricardo Anaya de aplicar en México la segunda vuelta electoral.
Sin embargo, cada vez son más las voces que piden darle al sistema electoral ese sello de garantía. Porque sin la segunda vuelta, seguiremos teniendo gobernantes que sólo tienen el respaldo de apenas un tercio de la población.
En cambio, al decantarse la contienda de varios aspirantes a sólo dos, la única manera de acceder al poder será conquistando un apoyo realmente mayoritario. Y eso permitirá, en un momento dado, crear alianzas que vayan más allá del resultado, obligando a las partes a compromisos tanto en políticas públicas como en materia legislativa. ¿Acaso es mucho pedir? (Templo Mayor)

Zepeda: PRD o Senado
En el PRD parece que por primera vez las tribus podrían ponerse de acuerdo en algo. Y es que la mayoría de las corrientes ve con buenos ojos que Juan Zepeda sea el próximo líder nacional del Sol Azteca. El cuento es que si se avienta por esa vía, de manera automática se sale del camino al Senado para el 2018, que es lo que más le hace ojitos. ¿Cuál será la decisión que tomará Zepeda sobre su futuro? (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario