miércoles, junio 14, 2017

Otra hipótesis: Antonio Gali para senador y Banck para gobernador sustituto

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, expone la hipótesis de que en Puebla el PAN de Rafael Moreno Valle sí está considerando aprovechar el capital político tanto de José Antonio Gali Fayad como de Luis Banck Serrato para las elecciones locales del próximo año.
Según esta versión, el grupo político del ex gobernador lanzará a Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata al gobierno del estado, pero arropada por Gali Fayad como candidato al Senado de la República y por Luis Banck como gobernador sustituto.


El meollo del asunto

Dicho escenario implicaría que Gali Fayad dejará inconclusa su gestión de 22 meses, por irse a recorrer todo el estado de la mano de la esposa de Moreno Valle, y que Luis Banck pasaría de la alcaldía capitalina al gobierno del estado, otra vez como sustituto.
Los razonamientos del político que hoy me planteó ese escenario son los siguientes:
Que Rafael Moreno Valle sólo confía en Martha Erika Alonso y que éste nunca va a ceder su capital político a un personaje que en el ejercicio del poder pueda prescindir de él, como Luis Banck, Jorge Aguilar Chedraui o Javier Lozano Alarcón.
Que Martha Erika Alonso necesita de la popularidad, el carisma y buen trato de un político como Gali Fayad, sobre todo en sectores y comunidades donde la imagen de su esposo no es precisamente la mejor.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario