miércoles, junio 07, 2017

Lanza Episcopado Mexicano campaña de ayuda ante crisis humanitaria en Venezuela

Ante la crisis humanitaria que vive el pueblo de Venezuela, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó un llamado a los católicos para realizar donativos para la compra de medicamentos en el país sudamericano, informa El Financiero.


Ante una crisis humanitaria, que calificaron de “sin precedentes” en el país gobernado por Nicolás Maduro, y que empeora a medida que aumenta la escasez de alimentos y medicamentos; suben los niveles de inflación, colapsa el sistema de salud e incrementa violencia “que dejan a la población sin acceso a la nutrición, la atención médica y a los servicios públicos básicos”.
Dijeron que los indicadores demuestran la “catástrofe humanitaria”: el 82 por ciento de los venezolanos vive en pobreza.

Inflación del 833 por ciento

En el último año el país ha experimentado una inflación del 833 por ciento; existe una escasez del 85 por ciento de los medicamentos; y que han vuelto enfermedades que se consideraban erradicadas, como paludismo, difteria y tuberculosis.
En este llamado, firmado por el cardenal Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola, presidente y secretario general de la CEM, invitan al clero y a los fieles laicos a realizar donativos económicos a la cuenta bancaria (0123456781) de Caritas Mexicana A. C., a través de BBV A Bancomer, los días 18 y 19 de junio.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario