miércoles, junio 07, 2017

Margarita olvida 2012 - Las líneas equivocadas - Los Chuchos descalifican - ¿Con AMLO o con Anaya?

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Parecería que los panistas no tienen remedio: sus rencillas internas los llevan a despreciar los triunfos electorales del domingo, para lanzarse lodo sin piedad con lo que les salió mal. Margarita Zavala es la más rabiosa detractora del desempeño de su partido. Todo por llevarla la contra a Ricardo Anaya. Anda desatada.


Margarita olvida 2012
Es la esposa del expresidente Felipe Calderón, es Margarita Zavala y es una de las principales interesadas al interior de Acción Nacional en ser candidata en la sucesión presidencial de 2018. Por eso es que desde el domingo ha hecho ácidas críticas al dirigente nacional del PAN. Pero, ¿recuerda usted que haya exigido lo mismo ante los resultados electorales del 2012 cuando su esposo entregó la Presidencia de la República al PRI? (Redes de Poder)

Las líneas equivocadas
Urge que WhatsApp instale un botón para deshacer el envío de mensajes incómodos. El panista Alberto Cárdenas mandó a un chat de ex senadores algo que no debía: las líneas de ataque de Margarita Zavala contra Ricardo Anaya.
El mensaje llegó por equivocación a varios anayistas como el diputado Marko Cortés; el coahuilense Guillermo Anaya; y el omnipresente Santiago Creel. Las "líneas discursivas" van en dos vías: resaltar la derrota en el Estado de México y culpar a la dirigencia nacional.
Por cierto que con esta estrategia, la gente de Margarita Zavala se está llevando entre las patas a uno de los suyos: al poblano Eduardo Rivera, que si bien fue el enviado del CEN a la campaña mexiquense, se le considera parte del war room de la ex primera dama. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
¿Con AMLO o con Anaya?
Después de los resultados electorales del 4 de junio, los liderazgos del PRD, encabezados por Alejandra Barrales, entraron en una fase de reflexión y análisis de la ruta que debe seguir el perredismo rumbo a la elección presidencial de 2018. 
En breve, nos adelantan, las corrientes amarillas comenzarán a reunirse para debatir el tema de las alianzas electorales para la batalla por Los Pinos. Y, nos explican, el punto central es con quién deben ir de la mano para sacar al PRI del gobierno federal. 
Nos comentan que sin menospreciar la oferta política del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, para la construcción de un frente opositor, lo más natural para el perredismo es ir con los partidos de izquierda, principalmente con Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena. 
En los hechos, los líderes de las tribus sopesan que don Ricardo se ha colgado, sin pudor y para sí mismo, de los triunfos que han tenido en alianza con las siglas del sol azteca. ¿Con quién se irá entonces el partido que todavía lidera Barrales, con AMLO o con Anaya? (Bajo Reserva)

Los Chuchos descalifican

Que Los Chuchos no tomaron nada bien el destape que hizo Alejandra Barrales de Juan Zepeda para la presidencia del PRD, pues dicen que “está muy equivocada” si piensa que ella “y sus amigos” van a imponer al mexiquense o van a elegir “ellos solitos” al nuevo líder.
También descalifican a los acelerados de Alternativa Democrática Nacional que ya ven al de Nezahualcóyotl como “caballo negro” de un frente amplio en la presidencial de 2018.
Ah, las tribus. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario