lunes, junio 19, 2017

Mientras más moreno, peor educacion, peor trabajo y peor nivel socioeconómico

La población en México con una tonalidad de piel más oscura tiene un menor nivel educativo, están en ocupaciones menos calificadas y su nivel socioeconómico es más bajo, consigna El Financiero.


Por el contrario, cuando los tonos de piel se vuelven más claros, los porcentajes de ocupados en actividades de media y alta calificación son más elevados, según revelaron los resultados del ‘Módulo de Movilidad Social Intergeneracional’, que por primera vez presentó el Inegi.
Así, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía destaca que en las personas con tonalidades de piel más obscura se observa un mayor rezago educativo: 28.8 por ciento cuenta con primaria incompleta y 23 por ciento con primaria completa y sólo el 4.9 por ciento tiene estudios superiores.

Blancos, con porcentajes más altos

Las personas con tonalidades de piel más claras tienen porcentajes más altos en los niveles medio superior y superior, que van del de 29.3 a 44.4 por ciento del total.
“En términos de movilidad social, uno de los temas comunes para su estudio es el que se refiere a asuntos étnico-raciales, debido a su relación con el grado de desigualdad y discriminación presentes en una sociedad”, indicó el reporte.
En los tres tonos de piel más claros el 48.1 por ciento cuenta con un nivel medio superior y 79.2 por ciento alcanza un nivel superior. Por el contrario, los que tienen las tres tonalidades de piel más oscura sólo 33.9 por ciento cuenta con nivel medio superior y el 25 por ciento tiene un nivel superior.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario