La denuncia se hizo por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público, cometido por los servidores públicos.
Relata como hechos que el Paso Exprés Tlahuica de Cuernavaca, Morelos, ubicado a 85 kilómetros al sur de la ciudad de México, fue construido por la empresa Aldesa, con una inversión que superó los 2 mil 213 millones de pesos y una longitud de 14.5 kilómetros, bajo concesión otorgada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y puesta en funcionamiento el 5 de abril del año 2017, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
Garantizada por más de 40 años
Garantizada por más de 40 años
En este contexto, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en virtud del tipo de construcción y de los materiales empleados, la durabilidad de la obra estaba garantizada por más de 40 años, como consta en diferentes videos y publicaciones de medios de comunicación impresos y digitales.
Sin embargo, el miércoles 12 de julio, aproximadamente a las 05:00 horas, dicha obra se colapsó a la altura del kilómetro 94 +, lo que produjo un hundimiento en la superficie de la carpeta asfáltica, creándose un socavón de 5 metros de diametro y 14 metros de profundidad, aproximadamente.
Ello ocasionó que en esas horas en las que inicia el tráfico intenso, un vehículo compacto tipo Jetta color Blanco, placas de circulación HCS-52-58, cayera al interior de esa gran fosa, dando como resultado la perdida de dos vidas humanas.
Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario