jueves, julio 13, 2017

SNA ¿Pa´ qué lo aprobaron? - Primero la lana - Korrodi: de puestos, nada - PRD, rudos vs técnicos

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

El Paso Exprés convertido en Paso de la Muerte; la inminente llegada, ahora sí, de Javier Duarte; y el estrepitoso fracaso del Sistema Anticorrupción, al que le renuncian los ciudadanos, dejan casi sin aliento a los murmullos de la floresta, con motivos de sobra para pitorrearse del Gobierno y de los políticos.


Korrodi: de puestos, nada
Ahora los morenistas salen con excusas por haber abierto la puerta al empresario Lino Korrodi. Como por ejemplo Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, quien escribió en su Twitter: “que apoyen el proyecto de Morena, muy su gusto; que entren es otra cosa. Y si se afilian, se atienen a los estatutos. De puestos… ni hablar”. (Rozones)


SNA ¿Pa´ qué lo aprobaron?

Qué exhibida le pusieron a los senadores los integrantes del Comité de Acompañamiento Ciudadano que decidieron renunciar en protesta por la falta de compromiso de los legisladores para sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción.
Si algo quedó claro en la carta de estos siete expertos, es que en el Senado no hay el menor interés en contar con un Fiscal Anticorrupción. Y los que no quieren tienen nombre y apellido: son Emilio Gamboa, Fernando Herrera, Carlos Puente y Pablo Escudero.
Ante esto, la pregunta obvia es pa' qué diablos aprobaron los senadores la creación del SNA si no pensaban llevarlo a la realidad. Dicen que el panista Herrera, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, fue uno de los que dinamitó el proceso.
Se dice que algunos senadores panistas se opusieron a un supuesto acuerdo entre la dirigencia de su partido y el gobierno federal, para intercambiar designaciones. Los azules apoyarían a Raúl Cervantes como nuevo Fiscal General y a cambio obtendrían la plaza del Fiscal Anticorrupción. Las malditas cuotas de siempre. (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada
Primero la lana
No hay ya alternativa para poder nombrar a los magistrados y al fiscal anticorrupción. Y no hay ya alternativa porque en cuanto inicie el próximo período legislativo, todo se tendrá que centrar en el Presupuesto de Egresos 2018, año en que será la sucesión presidencial. 
Y si en un presupuesto de año normal es una rebatinga, ahora imagínese como será el del próximo año. Así que olvídelo, no habrá un Sistema Nacional Anticorrupción completo, le tienen que dar prioridad al reparto del dinero. (Redes de Poder)

PRD, rudos vs técnicos

Las corrientes del PRD, nos dicen, han pactado una lucha a dos de tres caídas sin límite de tiempo, para debatir sobre el tema que ha venido a causar división: el Frente Amplio Democrático (FAD), que está abierto a coaliciones con la derecha. 
Nos comentan que el enfrentamiento será en la antigua sede del PRD en la calle de Monterrey 50. En la esquina para defender el FAD estarán Eric Villanueva Mukul (de Nueva Izquierda) y Fernando Belaunzarán (de Los Galileos). 
Por el bando contrario asistirá Pablo Gómez, quien asume una postura de que la izquierda debe ir por su lado y el PAN por el suyo. En este caso no se sabe quiénes son los rudos y quiénes los técnicos. (Bajo Reserva)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario