domingo, julio 09, 2017

Desiste la Fepade de investigar al Padre Solalinde por supuesto apoyo a Morena

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, informó que no investigará al padre Alejandro Solalinde, por la queja que presentó el PRD por supuestamente haber violado la veda electoral, reporta El Universal.


Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo informó que en la Fiscalía que dirige se determinó abstenerse de investigar la denuncia contra del padre Solalinde.
“En la #FEPADE Hemos determinado la abstención de investigar en la denuncia vs el @padresolalinde. No es delito al no ser en acto de culto”.
El PRD presentó un par de denuncias contra el religioso y en contra del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, por presuntamente haber violado la veda electoral en los pasados comicios.

No es delito electoral

Previo a la jornada electoral del pasado 4 de junio, el padre Solalinde tuiteó:
“Mexiquenses, que no los sorprendan, no he dado apoyo a Juan Zepeda, ni al PRD, ni al PAN y mucho menos al PRI. La única oposición es Morena".
La publicación de este mensaje no constituye un delito electoral porque no viola el Artículo 16 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Representantes del Partido de la Revolución Democrática denunciaron al cura por la presunta realización de actos de proselitismo electoral, situación prohibida para ministros de culto; sin embargo, por tratarse de un mensaje publicado en una red social no amerita el comienzo de una investigación.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario