domingo, julio 09, 2017

No hay rincón donde uno pueda sentirse seguro en México, denuncia Arquidiócesis

En el país “no hay un rincón donde un mexicano pueda sentirse seguro y vivir en paz”, aseguró la Arquidiócesis Primada de México a través del editorial del semanario religioso Desde la Fe, en donde también lamentó el “drástico” aumento de muertes violentas, consigna El Universal.


Bajo el título “Los culpables”, autoridades eclesiásticas consideraron que “la corrupción va de la mano de la impunidad de la clase política que también es culpable de la violencia que nos tiene sometidos” y retomaron datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que advierten que 2016 cerró con 22 mil 967 víctimas fatales a causa de la violencia.
El texto señaló que de enero a mayo de 2017 se reportaron 11 mil 156 asesinatos, “lo que confirma que la violencia sigue escalando sin freno y sin que haya una estrategia o solución efectiva a este espantoso flagelo.

Relacionadas con los gobernadores

La Arquidiócesis, subrayó que en el Congreso de la Unión se abrirá el debate acerca del mando mixto y el papel del Ejército en tareas de seguridad pública, dado que “hasta la saciedad se ha dicho que la causa de la violencia obedece a estructuras policiales corruptas.
El editorial concluyó que la violencia y corrupción están relacionadas con los gobernadores “obsesionados en cuidar su imagen, que en su delirio por ocupar cargos más elevados, sus localidades miserables y pobres son presa y carne de cañón de la delincuencia; en los munícipes, mandatarios y funcionarios de distintos colores partidistas, quienes sin empacho, tienen en grupos criminales a sus mejores efectivos, funcionando como paramilitares para proteger los narconegocios, como punto perfecto de su inexplicable enriquecimiento, pagado con sangre que mancha las manos”.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario