miércoles, julio 05, 2017

Millennials se inclinan por AMLO por dos puntos arriba de Margarita; Osorio tercero

Para los mexicanos de 18 a 36 años de edad, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala son los favoritos rumbo a la elección presidencial del próximo año.


De acuerdo con la más reciente encuesta nacional realizada por El Financiero, el líder de Morena cuenta con el 31% de las preferencias entre los millennials, seguido de cerca por la panista, quien obtiene el 29%. En tercer lugar se encuentra el priista Miguel Ángel Osorio Chong con 20%.
Según el estudio, la competencia se vuelve más reñida conforme aumenta el rango de edad de los entrevistados. 

Los mayores, con Osorio Chong

Entre quienes tienen de 37 a 54 años de edad, la ventaja de López Obrador sobre Zavala se reduce a un punto, en tanto que Osorio Chong se acerca a 3 o 4 puntos porcentuales de los primeros lugares.
Pero entre los mayores de 55 años, las preferencias entre los punteros se reparten a tercios. López con el 31%, Osorio Chong con el 30% y Margarita Zavala con el 27%.
De acuerdo con la encuesta, López Obrador y Margarita Zavala tienen sus más altos niveles de apoyo entre los millennials, mientras que Osorio Chong cuenta principalmente con las simpatías del electorado mayor de 55 años.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario