miércoles, julio 05, 2017

Muere el histórico vocero del Papa Juan Pablo II, Joaquín Navarro Vals

Ciudad del Vaticano.- Joaquín Navarro-Valls, médico de profesión, periodista e histórico portavoz del Papa Juan Pablo II, falleció hoy a la edad de 80 años, confirmaron a Notimex fuentes de la prelatura Opus Dei, a la cual pertenecía, informa Grupo Fórmula.


Español de nacimiento, fue director de la Sala de Prensa del Vaticano de 1984 a 2006, convirtiéndose en una de las personalidades más conocidas de la sede de la jerarquía católica durante el pontificado de Karol Wojtyla.
Egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, entre 1977 y 1984 se desempeñó como corresponsal del diario ABC de Madrid, para Italia y el Mediterráneo Oriental.

Primer director no clérigo

Juan Pablo II lo llamó personalmente como director de la oficina de comunicación vaticana, convirtiéndolo en el primer director no clérigo. Fue presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia entre 1983 y 1984.
Se mantuvo en el puesto incluso después de la muerte de Juan Pablo II, pero presentó su renuncia al Papa Benedicto XVI el 11 de julio de 2006. Le sucedió el sacerdote jesuita Federico Lombardi.

Aquí la información en Grupo Fórmula

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario