Para su sorpresa en la Comisión no quedaron los rectores de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, ni de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, quienes han sido críticos del gobierno morenovallista, y tampoco Michel Levien González, quien es un abogado egresado de Duke University School of Law especialista es temas de anticorrupción.
El meollo del asunto
Ambos rectores no sólo fueron eliminados, sino humillados, ya que por Fernández Font sólo votaron tres legisladores y por Baños Ardavín dos, mientras que por Luis Cabrera García, de la Universidad de la Sierra que nadie conoce 34, y por el catedrático Arturo Flavio Sánchez Rosas, de la Escuela Libre de Derecho, 35.
Los diputados de la LIX Legislatura prefirieron nombrar a personajes dóciles, grises, alineados al grupo en el poder y sin experiencia o reconocimiento en la materia.
El asunto preocupa, pues si figuras públicas y socialmente reconocidas como los rectores de la UPAEP y la Ibero fueron descalificados por los legisladores, qué pueden esperar los ciudadanos que sin padrinazgos políticos buscan formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, aportando su buen nombre, independencia, experiencia, conocimientos y prestigio profesional.
La verdad es que muy, pero muy poco.
Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario