miércoles, julio 05, 2017

Si el Congreso humilla a los rectores de la Upaep y la Ibero, ¿qué esperan los ciudadanos?

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que quiénes ilusamente creían, como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana, que el Congreso del estado iba optar por los rectores de las principales universidades de Puebla como miembros de la Comisión de Selección de los cinco ciudadanos que integrarán el Comité de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, este martes se llevaron un chasco.
Para su sorpresa en la Comisión no quedaron los rectores de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, ni de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, quienes han sido críticos del gobierno morenovallista, y tampoco Michel Levien González, quien es un abogado egresado de Duke University School of Law especialista es temas de anticorrupción.


El meollo del asunto

Ambos rectores no sólo fueron eliminados, sino humillados, ya que por Fernández Font sólo votaron tres legisladores y por Baños Ardavín dos, mientras que por Luis Cabrera García, de la Universidad de la Sierra que nadie conoce 34, y por el catedrático Arturo Flavio Sánchez Rosas, de la Escuela Libre de Derecho, 35.
Los diputados de la LIX Legislatura prefirieron nombrar a personajes dóciles, grises, alineados al grupo en el poder y sin experiencia o reconocimiento en la materia.
El asunto preocupa, pues si figuras públicas y socialmente reconocidas como los rectores de la UPAEP y la Ibero fueron descalificados por los legisladores, qué pueden esperar los ciudadanos que sin padrinazgos políticos buscan formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, aportando su buen nombre, independencia, experiencia, conocimientos y prestigio profesional.
La verdad es que muy, pero muy poco.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario