jueves, agosto 10, 2017

Calentamiento global es real y empeora, determina informe de 500 científicos

Menos de una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó a las Naciones Unidas su intención de retirar al país del acuerdo climático de París, la principal agencia científica de su gobierno publicó un informe que demuestra que el calentamiento global es real y empeora, según consigna El Financiero.


El informe, preparado por casi 500 científicos de todo el mundo, muestra que las temperaturas globales promedio del año pasado fueron las más altas jamás registradas. 
Hubo más ciclones tropicales importantes de lo habitual, sequías más prolongadas y menos nieve. Después de años de aumento, el hielo marino antártico se redujo, socavando un argumento de aquellos que cuestionan la ciencia del calentamiento global.

Trump lo considera un engaño

"Los principales indicadores del cambio climático siguieron reflejando tendencias consistentes con un planeta que se calienta", dijo el informe editado por Jessica Blunden y Derek S. Arndt de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
Informes, como el apoyado por la NOAA publicado el jueves en el Boletín de la Sociedad Meteorológica Estadounidense, son "difíciles de esquivar", según David Schnare, que trabajó durante un corto tiempo en la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) bajo Trump y quiere que la administración abandone cualquier esfuerzo por hacer frente al cambio climático.
Trump ha calificado el cambio climático como un "engaño", y miembros de su administración han minimizado el papel que juega la quema de combustibles fósiles en la Tierra y sus cambiantes patrones climáticos.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario