jueves, agosto 10, 2017

Lleva 14 años en campaña y el Peje sigue estancado en el 30 por ciento de preferencias

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que a los que creen que AMLO es el “inevitable”, los últimos acontecimientos tal vez los saquen de su error.
Lleva 14 años en campaña y sigue estancado en el 30 por ciento de las preferencias.
Es el político más visto y oído de México. La gente ya lo conoce. Y tiene a un 70 por ciento de la población que no va a votar por él.
Así es difícil que gane, aunque esté arriba en todas las encuestas.


El meollo del asunto

De acuerdo con la reciente medición de Reforma (que coincide con una atribuida a Presidencia), AMLO tiene entre 28 y 30 por ciento de las preferencias. Cinco puntos arriba del PAN y 10 sobre el PRI. No es nada para el que lleva casi quince años en campaña y todavía no tiene contendientes.
La elección en el Estado de México mostró los límites de López Obrador. Como nunca antes en su vida política tenía todas las de ganar, y perdió.
Perdió contra el PRI en el peor momento de ese partido. El priismo no tenía ninguna expectativa que ofrecer en el Estado de México.
Sin embargo no pasa del 30-35 por ciento. Ya lo conoce la gente. ¿Puede ganar con eso? Sí, pero no es inevitable.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. Amigo Hiriart. El Pri tuvo para ofrecer la mejor expectativa...2.500 pesos por voto. El sistema Político Mexicano así a entrenado a la población...y que las trampas sirvan para sostenerse en el poder...cada seis años. La verdad no se qué país observa. Usted no conoce lo que pasa en México..Saludos.

    ResponderBorrar