miércoles, marzo 18, 2009

Alerta deperiodistas 79: PAN, a sólo dos puntos del PRI


PAN, a dos puntos del PRI

El PAN se coloca a sólo dos puntos del PRI en las preferencias electorales para las próximas elecciones.
La aprobación del presidente Calderón va a la baja, así como las expectativas económicas de la población, según se desprende de los resultados de la más reciente encuesta GEA/ISA.
Sólo el 34% de los entrevistados manifieste intenciones de ir a votar. En ese grupo, el PRI sigue llevando la delantera, pero sólo con 41%, frente a 39% del PAN, 15% del PRD y cinco por ciento de otros partidos.
El combate al narcotráfico sigue siendo una de las políticas del gobierno con mayor índice de aprobación.
La encuesta, AQUI

Ricardo Alemán
En las elecciones internas del PRD las trampas fueron vistas por todos. A los tramposos todos los conocen. En el caso de las trampas, lo visto el domingo deja en calidad de niño de pecho al mítico Al Capone.

PRD
El secretario del PRD-DF, Manuel Oropeza, dijo que la elección se inclinó en favor de Izquierda Unida, corriente que se adjudicó 14 delegaciones y 30 de los 40 distritos. Nueva Izquierda se quedó sólo con Venustiano Carranza y Milpa Alta. Lo cierto es que el gran ganador de la jornada electoral amarilla en el DF, fue la mancuerna Bejarano-Padierna de Izquierda Unida .

Peje
Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador contra la coalición del PT y PRI en Nuevo León, tambaleó el acuerdo entre ambos partidos, quienes buscan juntos la gubernatura.

Pepe Grillo
René Bejarano fue el gran triunfador en el DF. Su jefe López Obrador lo dejó solo recibiendo dólares de Ahumada, el PRD lo echó y lo encarcelaron. Liberado, por años lo hicieron trabajar sin dar la cara, no querían que los contaminara. El domingo ganó los votos para vapulear a los chuchos, recuperar la ALDF y obligar a Ebrard a negociar con él… para lo que venga.

PAN
El PAN presentó una queja, ante el IFE, contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera y su partido, por la indebida identidad en la propaganda del gobierno estatal.

Frentes Políticos
El dirigente nacional panista, Germán Martínez, dijo tener bien agarrados los pelos de la burra y la mejor prueba de que Fernando Elizondo relevará en el cargo a Natividad González Paras al frente del gobierno de Nuevo León

PRI
El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, señaló que su gobierno no es "mequetrefe" ni es una mafia, como lo afirman algunos panistas. Aclaró que no le gusta pelear, pero "tampoco es un dejado".

Templo Mayor
Muy a gusto se vio caminando por las calles de Nueva York, el fin de semana, a la profesora Elba Esther Gordillo. Quizá confiada en que ahora que llegue la revisión salarial del SNTE el gobierno federal le dará, como siempre, todo lo que pida, la lideresa magisterial se veía de lo más despreocupada, del brazo de cierto personaje (…) ¿Y con quién iba la profesora? Pues no exactamente con una celebridad, pero sí con el polémico Javier Moreno Valle.

Trascendió
Que (…) el PRI le ofreció una diputación federal a Karyna Klinckwort, representante de 300 personas defraudadas por Robert Stanford.

Miguel Angel Granados Chapa
La diferencia de edades es suficientemente ancha como para que uno fuera hijo del otro. Ése es el principal rasgo distintivo entre los candidatos del PAN y del PRI a la gubernatura de Nuevo León, que se disputa el próximo 5 de julio. Fernando Elizondo Barragán tiene 60 años mientras que Rodrigo Medina de la Cruz llega apenas a los 36.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Agenda mediática

Cansados
"Estamos cansados": Ana Franco, la nueva presidenta de México Unido, exigió al presidente FCH acciones contundentes contra la criminalidad. Ahora los delincuentes extorsionan y amenazan con total impunidad, han transitado de la operación individual a la gremial, dijo.

4 dedos
La joven Gabriela Ulloa puso su mano sobre la espalda del Presidente FCH, (lo que queda de ella pues sus secuestradores le amputaron 4 dedos); la mujer narró su testimonio y lamentó que se haya desatado la crueldad criminal sólo por dinero .

Alarmante
La SSP-Federal consideró "alarmante" que no exista un marco jurídico adecuado para castigar la extorsión perpetrada por la delincuencia organizada.

Comando Norte
El jefe del Comando Norte del Ejército de EU, general Victor Renuart, confirmó ayer que ya trabaja conla Sedena en una estrategia para reforzar sus capacidades en la guerra contra los cárteles de la droga.

Penales
En los penales federales de México, 4 de cada 10 presos están ahí por narcotráfico. A febrero de 2009, la lista de los 20 principales ilícitos por los que están recluidos los 4 mil 323 reos en las cárceles federales ya es encabezada por delitos contra la salud: SSP-Federal.

Legalización de la droga: otro enfoque
El narcotráfico es la séptima potencia económica del mundo. Dispone de ejércitos propios, su sistema de distribución y venta es tan eficaz como el de la Coca-Cola y trae en jaque a países como México, Colombia y los Estados Unidos. Los taliban viven del opio y sus derivados. Obama se dispone a enviar tropas (tropas, digo, no retenes de policías) a la frontera mexicana para poner coto a la ley de la jungla impuesta allí, a tiro sucio, por los señores de la droga.
Un artículo de Fernando Sánchez Dragó, AQUI

Represalias
Seguirán las represalias si EU no reabre la frontera al transporte: Gerardo Ruiz Mateos. El secretario de Economía indicó que "seremos firmes en las prácticas desleales". Hoy se anuncian los productos sujetos a alza arancelaria.

Aranceles
Senadores respaldan al Gobierno federal en el incremento de aranceles a 90 productos de EU. La Secretaría de Economía anticipó que no cederá en la represalia hasta que el Congreso y Gobierno estadounidenses entiendan la situación.

Expropiación
México llega al 71 aniversario de la Expropiación Petrolera con un panorama petrolero complicado. En 2009 habrá una caída de 5.6% en producción de crudo por la declinación de los principales yacimientos .

Tarjetas
Banxico envió a bancos proyecto de regulación que contempla prohibiciones al cobro de comisiones en tarjetas de crédito. Incluye la propuesta de un nuevo indicador de referencia que ocupe el lugar del CAT

La pura neta Sobre Puri Carpinteyro
Lo dice Jorge Castañeda
: Desde que Purificación fue nombrada subsecretaria, en septiembre de 2008, se abocó, a su entender cumpliendo las instrucciones del presidente Calderón, a negociar un paquete de acuerdos con el Grupo Carso que destrabaran litigios pendientes...
Primero, se trataba de lograr que Carso, en este caso Telmex, aceptara un nuevo reglamento de interconexión que no sólo redujera las tarifas que le cobra a terceros, sino que también modificara las modalidades de prioridades, acceso, etcétera. Se ha estimado que esto costaría 500 millones de dólares al año a Telmex,
El artículo, AQUI

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA


En otros asuntos:

Algo no funciona en El Vaticano

Antecedentes
Un prelado influyente del Vaticano dijo que los médicos brasileños que practicaron un aborto a una niña de nueve años, presuntamente violada por su padrastro, no merecen ser excomulgados porque estaban salvando la vida de la menor.
La declaración del arzobispo Rino Fisichella, publicada el domingo por el diario del Vaticano, fue muy rara porque la ley de la Iglesia Católica manda la excomunión automática por aborto.

El comentario
Ahora vendrán los intentos, dificilísimos si no imposibles, de volver a introducir en el recipiente la pasta de dientes que se echó fuera. La interpretación general, no hay más que leer la prensa mundial, es que la Iglesia legitima un aborto. Que hay abortos buenos. Por fin la Iglesia ha cedido. Y ha reconocido su error.
El artículo, AQUI

Y el Papa responde: No estoy solo
Preguntado por las manifestaciones aparecidas recientemente en los medios de comunicación en las que se comentaba que el Pontífice ha demostrado que está solo Benedicto XVI afirmó que cuando escucha esas cosas le entran "ganas de reír".
No estoy solo, tengo unos colaboradores muy válidos. Todos los días recibo al secretario de Estado, el cardenal (Tarcisio) Bertone, a los obispos y a otro personal de la Curia. Veo regularmente a todos los prelados del mundo.
El artículo, AQUI


Y en asuntos más ligeros

¿Tecnología verde o broma? la bicilavadora

Suena a broma, pero una nueva máquina probada en Perú podría traer beneficios a la salud general tanto del planeta como del usuario. Se trata de una "bicilavadora", que como su nombre indica, es una lavadora de ropa que funciona con el poder del pedal.
AQUI

Agua Viva, AQUI

Ahora los Simpsom se van a Irlanda
La comedia animada estadounidense Los Simpsons se trasladará a Irlanda en un episodio especial del Día de St Patrick.

AQUI

Más frivolerías, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario