martes, marzo 24, 2009

Más de 100 mil ciberespías de EU vigilan frontera de México


Reportan las agencias que el gobierno de Estados Unidos cuenta ya con un “ejército” de más de 100 mil “ciberespías” para vigilar la frontera con México. Este es el número de voluntarios que se han tomado la molestia de inscribirse en programas, ofrecidos por condados fronterizos de Texas en páginas web como http://www.texasborderwatch.com/.

El diario The Guardian informó que desde noviembre, mes en el que se instalaron las más de 200 cámaras, los correos electrónicos de voluntarios han conducido a la captura de más de 900 kilos de mariguana y a 30 casos en los que “inmigrantes ilegales potenciales” han sido obligados a dar la vuelta.

La mayor parte de estos correos provienen de Texas, Nuevo México y Arizona, tres de los cuatro estados en los que ambos países comparten frontera. Pero la red planetaria permite que vigilen la frontera desde puntos tan alejados como Perth, Australia.

Según The Guardian, la iniciativa forma parte de una estrategia del gobierno estadunidense para combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas en la frontera mexicana.

Una vez registrados, los voluntarios pasan horas escrutando movimientos sospechosos en la frontera; las autoridades animan a que manden correos electrónicos reportando movimientos sospechosos.

La información, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario