martes, marzo 24, 2009

Alerta deperiodistas 83: Muchacho pendenciero

Agenda mediática


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Muchacho pendenciero
Afirma el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados que no admitirán presiones ni se sujetarán al capricho de un "muchacho pendenciero" como Germán Martínez, tras asegurar que será aprobada la Ley de Extinción de Dominio.

Narco
El gobierno lanzó una nueva ofensiva contra el crimen organizado al ofrecer 915 millones de pesos de recompensa a quienes brinden información para detener a 37 líderes y operadores de los seis cárteles del narcotráfico que operan en México y "han puesto en riesgo la seguridad nacional".

Cabezas
Por las cabezas de El Chapo, Ismael Zambada, Nacho Coronel, Juan José Esparragoza, se ofrecen hasta 30 mdp por cada uno.

Fallido, no; frágil
Especialistas en consultoría de seguridad como Eurispes y de Consultora Internacional Alpha, coinciden en que el Estado mexicano no es fallido; pero sí "frágil". El politólogo norteamericano Noam Chomsky, señaló que sí percibe signos de debilidad en México.

Se extienden
La violencia de los cárteles mexicanos de la droga se está esparciendo por EU, provocando alarma en todo el país, informó hoy el diario The New York Times. "En los años recientes los cárteles y otras organizaciones del crimen organizado han extendido su alcance a través de Estados Unidos y hasta Canadá", asegura el rotativo.

Catarrito
No supimos medir la gravedad de la crisis: Agustín Carstens. El "catarrito" fue una desafortunada frase, indicó el secretario de Hacienda en entrevista con Mario Vázquez Raña. Agregó que es probable que el PIB caiga más de 1% este año.

Fondo
2009 será un año difícil para los mexicanos porque la crisis internacional no ha tocado fondo, advirtió Guillermo Ortiz. El gobernador de Banxico aseguró que está "haciendo su papel" al flexibilizar la política monetaria.

Mano negra
Afirma FCH que no habrá "mano negra" en la decisión de cuál será la sede de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos, la cual requerirá una inversión de diez mil millones de dólares.

Shopping
Un segundo avión propiedad del Gobierno de Querétaro registra también múltiples viajes a ciudades que se caracterizan por su "shopping". El avión Falcon 20, matrícula XC-QER y donado al gobierno de Querétaro, es utilizado también en viajes al extranjero y a zonas turísticas en fines de semana por familiares del gobernador.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Elecciones 2009


Caricatura de Magú en La Jornada

PAN
En una sesión extraordinaria el CEN panista aprueba a 12 candidatos a diputados federales. Quedaron confirmados cuatro candidatos de Querétaro, siete de San Luis Potosí y uno de Guanajuato.

PRI
Sobresale la ausencia de la mayoría de los dirigentes priistas durante el homenaje en memoria de Luis Donaldo Colosio a 15 años de su asesinato. La dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, encabezó ayer la ceremonia.

Marco Rascón
Hay una ruta a la Presidencia de la República que fue descubierta el 15 de marzo y se llama Ruta 22. Pese a no mencionarla, se le agradece a Marcelo Ebrard que haya hablado en Washington con tanta profundidad sobre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), distrayendo los temas de su agenda, soslayando esa ruta inédita al poder que desde su gobierno impusieron.

Carlos Loret de Mola
Marcelo contra AMLO y Chuchos. Con el presupuesto colateral que le brindan taxis pirata, vendedores ambulantes, grulleros, pepenadores y otros grupos que operan entre la informalidad y la ilegalidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal está intentando formar una "tercera vía", una corriente poderosa propia al interior del Partido de la Revolución Democrática.

Bajo Reserva
El candidato de "unidad" para la gubernatura (el que iba a ser designado desde el centro), el alcalde queretano Manuel González Valle, tendrá que competir contra el edil de San Juan del Río, Jorge Rivadeneira Díaz, un panista que no es amigo del CEN pero con enorme presencia en el estado.

Templo Mayor
Con eso de que en política nadie sabe para quién trabaja, el dirigente albiazul Germán Martínez ha de estarle sumamente agradecido a... ¡Andrés Manuel López Obrador! Porque con todo y que algunos dan por muerto al tabasqueño, lo cierto es que sigue influyendo fuertemente sobre el PRD, el PT y, con menor grado, en Convergencia.

Trascendió
Que, hablando de Ebrard (…) el jefe de Gobierno del DF se rindió suavemente ante el tabasqueño en los comicios perredistas en la capital.

Ricardo Alemán
En las alturas del PRI -dirigentes y líderes políticos- entendieron que resultó un error político de alto costo caer en la provocación y tragar el anzuelo lanzado por el PAN y el gobierno de Calderón. Todos saben que la negativa del PRI para aprobar las reformas contra la inseguridad le dieron al PAN y al gobierno de Calderón oxígeno para las turbulentas aguas electorales de 2009. Por eso el PRI tiró la toalla en una pelea que tenía perdida.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

En oros temas

Adiós al desodorante: astronautas ya no apestan


Adolescentes, ¿están cansados de avergonzarse por las preguntas acerca de cuándo fue la última vez que se cambiaron la ropa interior?
Científicos japoneses pueden tener la respuesta: una línea de ropa interior y ropa casual inodoros,
Koichi Wakata, el primer astronauta japonés que vive en la Estación Espacial Internacional, está probando las vestimentas. AQUI

Agua Viva, AQUI

Muere una leyenda: El Ratón Macías

El legendario boxeador mexicano Raúl El Ratón Macías falleció hacía unos minutos víctima de complicaciones por el cáncer de próstata que padecía desde principios de la década. Tenía 74 años.
Nota y video de pelea, AQUI

Frivolerías, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario