lunes, mayo 11, 2009

Alerta deperiodistas 111: PRI sube; PAN y PRD bajan

Agenda mediática


Caricatura de Magú en La Jornada

A clases
Retornan hoy 18 millones de niños y jovencitos a las escuelas en medio de la incertidumbre sanitaria ocasionada por el virus de la influenza humana. Los llamados de las autoridades federales y locales son insistentes: "no bajar la guardia, ni relajar las acciones preventivas"; los maestros van a tener que  monitorear a sus alumnos como una suerte de filtros sanitarios.

Rebote
"Ni riesgoso, ni precipitado en retorno a clases": Alonso Lujambio (SEP). El funcionario, empero, estima muy probablemente un rebote en los casos de contagios de influenza; vamos a ajustar las decisiones conforme evolucione el problema. Lo cierto es que miles de escuelas carecen de servicios sanitarios .

Prueba de fuego
El regreso a clases en miles de escuelas del DF, será la "prueba de fuego" para el Gobierno federal en su lucha por controlar y reducir los casos de influenza, advirtió el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

Taller
68 mil maestros no acudieron a los talleres de prevención del virus de la influenza A,

A cielo abierto
Toneladas de cubrebocas, guantes y pañuelos impregnados de moco y saliva, que fueron usados por millones de habitantes del valle de México durante la contingencia sanitaria por la influenza AH1N1, han sido depositados en tiraderos a cielo abierto, cuando debieron incinerarlos, lo que representa un riesgo, alertan expertos.

48 muertos
SSA confirmó que el número de muertes a consecuencia directa del virus de la influenza A/H1N1 es de 48, cifra que no varió desde el sábado pasado, y reportó que hay mil 626 casos confirmados de la epidemia en toda la república.

Chino
Un hombre que regresó a China tras realizar estudios en una universidad de EU se convirtió en el primer caso registrado de posible influenza A en el territorio chino.


Caricatura de Naranjo en El Universal

Ahumada
Encuesta María de las Heras: 65% considera que AMLO estaba enterado de las relaciones de dineros entre Bejarano y Ahumada; 42% opina que el nuevo libro de Ahumada comprueba el "compló".

Derecho de réplica, las revelaciones de un truhán, Carlos Ahumada

Bajo Reserva
La semana pasada le tocó a Carlos Ahumada. Con motivo de la salida de su libro "Derecho de réplica" (Debate, 2009), el argentino nacionalizado mexicano volvió a la palestra pública sin poner un pie en el país. Nos cuentan que ha determinado nunca más regresar… y quizá sea lo mejor.

Trascendió
Que solamente el jueves, primer día en tiendas, el libro Derecho de réplica, de Carlos Ahumada vendió 6 mil ejemplares.

Pepe Grillo
AMLO no da derecho de réplica. Que no ha leído el libro de Carlos Ahumada, dijo López Obrador, y que no lo leerá. Y eso que aparece en muchas páginas, con el detalle de los negocitos que hizo su "gabinete" con el empresario antes de meterlo a la cárcel. Dijo El Peje que lo cierto del libro es el compló en su contra, y que lo demás es mentira. A ver si le sacan los videos que faltan.

Operador
Reportaje: Alfonso Alonso Reyes, dispone de los contactos, la protección y el dinero que le permiten librarse de horarios, trabajos y estrecheces penitenciarios; recibir las visitas que desee; acceder a teléfonos móviles de custodios. Se asume discípulo de Fernando Gutiérrez Barrios y Miguel Ángel Yunes Linares. El es quien operó los videos de Ahumada.

Narco
Este fin de semana, Guanajuato vivió cuatro ataques del crimen organizado en dos horas; tres de ellos con granadas, tres a oficinas y uno a la casa del secretario de Seguridad Pública del estado, Baltasar Vilches, quien salió ileso.

Retén
El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, quien hace semanas dijo que "El Chapo" Guzmán vive en ese estado, dijo que el jueves pasado durante una visita a la comunidad de San Bernardo, fue encañonado en un retén.

Secuestros
Estudio de la Cámara de Diputados revela que en el DF operan 27 bandas de plagiarios; al menos 27 secuestros de 'alto impacto' y 874 más de otra índole ocurren en la Ciudad.

Economía
Anunciará hoy el Gobierno federal el programa de apoyo y financiamiento para empresas afectadas por la crisis y la alerta sanitaria. El monto es de 5 mil mdp que serán intermediados a través de la banca comercial.

Desempleo
La mínima recuperación del empleo formal que se logró en el mes de marzo (33,327 plazas) quedó rebasada con la pérdida de 60,218 fuentes de trabajo en abril, afirman datos del IMSS.

Elecciones 2009

Si hoy fueran las elecciones para elegir diputados federales, los votantes probables sufragarías así:

En el primer fin de semana de mayo, el PRI muestra una leve recuperación en preferencias electorales para diputados federales, al pasar de 30.3% en la intención de voto en la segunda ronda, a 32.6% en esta tercera ronda de la encuesta panel que Berumen realiza para EL UNIVERSAL. AQUI

Peje
"No vamos a pelearnos con él (con AMLO), pero pasando la elección, que se ponga punto final previo un balance, una catarsis, que nos lleve a ver quién cumplió y a quién no le interesa la institución y ya no debe de estar en el PRD, y hasta ahí hacer nuestro corte de caja": Ruth Zavaleta. El tabasqueño, tiene una actitud injusta y lamentable hacia el PRD, dijo .

Influenza electoral
El gasto electoral de 2009 es similar al presupuesto de la SSA y los partidos políticos tienen más recursos que 11 institutos especializados como el de Enfermedades Respiratorias, Cancerología, Cardiología, Neurología, entre otros.

PAN
En un videomensaje el líder nacional del PAN, Germán Martínez, acusó ayer al tricolor de encubrir las candidaturas de líderes y ex funcionarios públicos con la postulación de mujeres a diputados; falsea la equidad de género.

Nuevo León
Una encuesta de María de las Heras señala que en el arranque de campañas para gobernador en NL, Rodrigo Medina de la coalición del PRI, tiene una preferencia de voto del 51%; en tanto, Fernando Elizondo del PAN, tiene 45%.

Carlos Ramírez
Si alguna duda había de que el expresidente Carlos Salinas de Gortari va a conducir el proceso presidencial priista para 2012, el excandidato presidencial Roberto Madrazo Pintado lo confirma en su reciente libro titulado El Despojo.
Salinas conducirá elección pesidencial

Bajo Reserva
Los videos del PAN en YouTube resultaron muy buen negocio: sin que se pague un peso, se transmiten día y noche en varias televisoras como noticias. Independientemente del mensaje que transmitan, son producciones de bajísimo costo. Le atinaron.

Templo Mayor
Con la boca abierta dejaron los magistrados del Tribunal Electoral federal a todos aquellos que se creyeron que se había acabado el imperio de los spots políticos. Resulta que el Trife le perdonó al Partido Verde una multa de 19 millones de pesos por la compra de promocionales en televisión, hecha con el pretexto de difundir el informe anual de labores de sus diputados.

Frentes Políticos
Encarguito. El presidente del PAN, Germán Martínez, nombró delegado especial en San Luis Potosí a Cuauhtémoc Cardona, pues allá hay un empate técnico entre el candidato del PAN y el del PRI a la gubernatura, y la dirigencia estatal azul no levanta.

Descabezada
 Descabezada. Desde que en abril renunció Ana Teresa Aranda a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, para ir por una diputación que luego no le dieron, no hay titular. (…)Se han mencionado algunos nombres para sucederla en el cargo (…) La que más suena es la comisionada de Migración, Cecilia Romero, amiga del Presidente.(Frentes políticos)

L
as columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

El cura fajador se declara enamorado

- El padre Alberto Cutié, sacerdote que ha conmocionado Miami por su relación con una mujer, confiesa conocerla desde hace 10 años.
- "Yo traté con todo mi corazón de ser fiel a Cristo, a lo que Dios me pedía, pero fallé", comentó.
- "Sí, estoy enamorado y ella también. Yo la quiero y no me hubiera expuesto a una situación como la que ustedes vieron en las famosas fotos si no la quisiera". AQUI

Más frivolerías, AQUI
Agua Viva, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario