martes, mayo 19, 2009

Alerta deperiodistas 117: A votar, de blanco

Agenda mediática

A votar, de blanco


Los organismos civiles que forman el grupo contra la inseguridad "Iluminemos México" pidieron hoy a los mexicanos votar el próximo 5 de julio vestidos de blanco para mostrar su indignación por el aumento de la criminalidad, tras el secuestro y asesinato de un menor de 16 años. AQUI

Secuestros
Reporte de Conago: 14 estados de la Republica  registran atrasos importantes en la conformación de equipos contra plagios; el punto 48 del acuerdo no se cumple a cabalidad.

Parapolicías
Reportaje sobre El Grupo.- "si los plagiarios son narcos, mejor hacerse a un lado"; dice el presunto grupo justiciero parapoliciaco en contra del secuestro, que  con narcos "mejor ni se meten".

Vacío
Ex gobernadores, legisladores, dirigentes partidistas y ONG vinculadas con el tema de la seguridad expresaron su preocupación por la existencia de un grupo parapolicial dedicado a perseguir, interrogar y ejecutar a secuestradores. Si bien un grupo "parapoliciaco" es un riesgo para la gobernabilidad, cubre un vacío dejado por la autoridad ante su incapacidad.

Zacatecas
El jefe de reclusorios de Zacatecas fue cesado por la gobernador Amalia García; fue puesto a disposición de la PGR , así como trasladados otros 42 custodios y tres funcionarios del penal donde se registró la megafuga de narcos hasta los separos de la SIEDO.

Decapitados
La PGR atraerá el caso de la decapitación de tres personas en el poblado de La Unión , Guerrero, -que se presume son elementos del Ejército asesinados por el cártel del Golfo-, y en cuyos restos fue dejado un mensaje dirigido al titular de Sedena: "Aquí están tus informantes... sigan recibiendo dinero de La Familia ".

Morelos
El ex titular de Seguridad de Morelos, Luis Cabeza de Vaca y otros tres ex funcionarios fueron arraigados por la SIEDO , por sus posibles ligas con el narco, sobre todo por sus nexos con Beltrán Leyva.

Monreal


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

El decomiso de más 14.5 toneladas de marihuana en una propiedad de Cándido y David Monreal, hermanos del senador Ricardo Monreal, desató una guerra entre este y la Gobernadora perredista Amalia García. Ricardo  dijo que su familia y él son objeto de hostigamiento e hizo responsable a la gobernadora.

Marihuana
Según la PGR lo decomisado en Zacatecas, es tan grande como el 91% de la marihuana en planta asegurada en lo que va del año 

Amalia
Lo cierto es que Amalia y Ricardo desde la sucesión, han llevado una serie de confrontaciones y ambos se acusan de ser protectores del narco. La senadora del PRD e hija de Amalia, Claudia Corichi, aseveró que a Ricardo sólo quiere anteponer sus intereses y los de sus hermanos sobre el Estado de Zacatecas.

Ricardo Alemán
Si no es porque se trata de una tragedia para la llamada izquierda mexicana, sería de risa lo que ocurre en Zacatecas. Resulta que con la presunta complicidad de distintos niveles de gobierno, un comando armado liberó de un penal de Zacatecas a 53 presos presuntos sicarios zetas -sin hacer un solo disparo-, lo que confirmó la vox populi en esa entidad; que el de Amalia García es un gobierno en donde campea la ingobernabilidad y, con ello, la impunidad del crimen organizado. En pocas palabras, que no hay gobierno .

A/H1N1
SSA actualiza datos por el virus de influenza humana A/H1N1 en México: pasó de 68 a 70 casos de muerte, y que el contagio ascendió de 3 mil 102 a 3 mil 646 personas.

Vacuna
Científicos sudcoreanos anunciaron que han creado una vacuna contra la influenza y podría comercializarse en un plazo de cuatro meses a un costo de 3.5 euros (61.2 pesos).

En pañales
La investigación científica en salud en México no sólo "está en pañales" como aceptan legisladores, sino que en diferentes esferas no es prioridad. La inversión en ciencia apenas llega a 0.33% del PIB y la gran parte de los dineros se va en "servicios personales".

Recesión
Reforma fiscal, única solución para hacer frente a la recesión. El ex presidente Ernesto Zedillo enfatizó que la reforma fiscal deberá ser definitiva. El gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz, alertó que es urgente un programa fiscal a mediano plazo.

Zedillo
Urge reforma fiscal "definitiva" que permita dejar de depender de los ingresos petroleros: Ernesto Zedillo. El ex presidente advirtió que no hacerlo ahora "tornará nuestra situación más difícil". Admitió que la decisión no será popular.

DF
Bono, Bill Gates, Bill Clinton y Shakira mejorarán imagen del DF, luego de la emergencia sanitaria; GDF envió cartas a los artistas para promover el turismo en la Ciudad. Ebrard pide frenar actos discriminatorios y xenofóbicos por influenza .

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA


Elecciones 2009


Caricatura de Magú en La Jornada

Encuestas
En seminario del ITAM, con la participación de las encuestadoras más conspicuas, se confirma una participación en las próximas elecciones no mayor al 35 por ciento y anticipan caída en las preferencias electorales del PAN (33%) lo que se traducirá en una mayoría del PRI (39%) en la Cámara de Diputados; se dice que el PRD obtendrá menos del 18% y que la "morralla" se pelearán por el 10%

César Nava
Anticipa que de llegar a la coordinación de la bancada panista no pasarán temas como el aborto, al eutanasia y  más derechos para la comunidad lésbico-gay.

César Nava descubre taller de campaña negra contra el PAN

Spot del PAN ataca a Peña Nieto
Acusa el PAN a través de un video en Internet a Enrique Peña Nieto de cuidar sólo su imagen y destacar su ausencia durante la contingencia sanitaria. Hacen una parodia del mandatario mexiquense con una canción popular y aparece foto de CGS, departiendo con un feliz Peña Nieto  El video, AQUI

Internet libre

Beatriz

Califica Beatriz Paredes como un caso juzgado por la historia las revelaciones del ex presidente  Miguel de la Madrid sobre su sucesor, Carlos Salinas, y asegura que el PRI no caerá en provocaciones.

Peje
Afirman que el IFE no le seguirá con las acusaciones contra Andrés Manuel López Obrador por el mitin que encabezó en una comunidad de Tabasco. La mayoría de los consejeros decidió dejar a un lado el asunto; lo mismo ocurrirá con un acto de Josefina Vázquez Mota y otro de Nueva Alianza.

El Peje quita Votos al PRD para llevarlos a Convergencia

Trascendió
Que, al menos hasta anoche, nadie de la dirigencia nacional del PRD tenía pensado acompañar a Andrés Manuel López Obrador en los mítines que celebrará esta semana en el DF

¿Podrá Marcelo ganar las elecciones en el DF?
En opinión de Ciro Gómez Leyva, la crisis de la influenza puso en claro que Marcelo Ebrard es hoy la principal figura nacional del PRD. Pero aunque el PRD se perfila para ganar el DF con holgura el 5 de julio, no es muy probable que Marcelo pueda documentar ese triunfo como suyo. Pequeña paradoja.

Templo Mayor
¡Aaaarrrancan! comenzaron las campañas electorales en el DF y varios candidatos ya estaban que se les quemaban las habas por comenzar a pedir el voto. A las 00:00 horas en varios puntos de la ciudad, aspirantes a diputados locales y jefes delegacionales comenzaron a poner su propaganda (…) Será interesante ver si cuando acaben las campañas los candidatos se ponen a retirar su propaganda con tanto apuro y con tanto empeño como el que mostraron ayer.

Demetrio Sodi convierte campaña en reality show

Arranca Ola Azul en Nuevo León

Sonora: Padrés Elías no cree en desventaja de 15 puntos

Carlos Ramírez
Fidel Castro es una pieza del tablero político de Carlos Salinas y su crítica a estos ocho años de gobierno panista no es más que una argumentación priista. Salinas es el único político mexicano con espacio de poder en Cuba.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en asuntos más ligeros

Llora Farrah Fawcet con documental de su derrota frente al cáncer

Farrah Fawcett se emocionó mientras veía un documental para televisión acerca de su derrota frente al cáncer, pero todavía tuvo el ingenio para bromear acerca de la industria del espectáculo, de acuerdo a sus amigos más cercanos. "Lloró unas pocas veces. Fue muy emotivo para ella",

Mel Gibson espera bebé de Oksana Grigorieva
la cantante rusa Oksana Grigorieva, novia de Mel Gibson, está embarazada y se encuentra en su segundo trimestre, difundió hoy en Los Angeles el sitio de Internet TMZ.

Devuelven su castillo a Drácula

Truena Mariano en tu vida

Detienen a la cantante Jenni Rivera por exceso de dólares

Padre Alberto cobra por confesarse en TV
El Padre Alberto Cutié, que fue fotografiado con su amante en unas playas de Miami, podría cobrar entre 8 mil y 10 mil dólares por dar una entrevista a canales de televisión.

Más frivolerías, AQUI

1 comentario:

  1. A ESTE PADRE CACHONDO DEBIERAN COLGARLO DE LOS HUEVOS EN LA PLAZA PUBLICA POR PROSTITUTO HE INMORAL,PINCHE CINICO!!

    ResponderBorrar