miércoles, mayo 20, 2009

Alerta deperiodistas 120: La corbata de Enrique

Agenda mediática


Caricatura de Naranjo en El Universal

Boquete de 300 mil
SHCP advirtió al Congreso que la crisis abrió un boquete de 300 mil mdp en los recursos fiscales. Para 2010 se tendrá que pensar en nuevos impuestos, endeudamiento o reducción del gasto para enfrentar la situación, indicó .

Hasta 2010
Recuperación franca de la economía hasta 2010: Agustín Carstens. El secretario de Hacienda reconoció que las caídas del primer y segundo trimestres de 2009 propiciarán un descenso significativo de la actividad económica.

Zedillo
PRI, PAN y PRD en San Lázaro aseguraron que no es buen momento para una reforma fiscal como lo propuso el ex presidente Ernesto Zedillo. No se puede pensar en más impuestos mientras atravesamos por una crisis, aseguraron.

Fibra óptica
FCH anunció la apertura de una red de telecomunicaciones a través de la fibra óptica de la CFE; ofrecerá servicios de triple play. Para empresarios del sector es un buen primer paso pero insuficiente.

Amplia CFE red de fibra óptica; competirá con la de Telmex

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Zacatecas
La Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, calificó ayer de cobarde al senador Ricardo Monreal, luego de que el legislador sostuvo que la actual administración sostiene vínculos con el narcotráfico: "Es una cobardía que él afirme sin probar".

Monreal, el mejor alumno de AMLO: Germán

Templo Mayor
Si alguien quiere entender el pleito entre Amalia García y Ricardo Monreal, bien haría en leer "Romeo y Julieta"... pero, tranquilos, no por la cuestión del romance sino por la eterna disputa entre los Capuleto y los Montesco.

Morelos
En los últimos años, Morelos ha resultado ser para los Beltrán Leyva una entidad estratégica para las operaciones de trasiego de cocaína procedente de Sudamérica.

Bajo Reserva
La campaña del PAN para el proceso electoral 2009 se basa en una premisa: Vota por nosotros y garantiza el fin de los narcogobiernos. Pero se atravesó Morelos, gobernado por panistas. El arresto de los jefes y ex jefes policiacos llega en el peor momento: cuando ya se pagaron spots, pinta de bardas, jingles, etcétera.

Corruptos
Autoridades estatales y el Congreso local soslayaron denuncias de la descomposición policial y los nexos con el narcotráfico que mantenía la red de policías corruptos liderada por los secretarios de seguridad pública estatal y municipal, Luis Ángel Cabeza de Vaca.

Inseguridad
Los convocantes de la marcha contra la inseguridad que se llevó a cabo en agosto de 2008 sobre Paseo de la Reforma, acusaron que las autoridades federales y de las entidades federativas han relajado sus compromisos en materia de seguridad.

Secuestradores
La PGJDF se apuntó un éxito, localizó a tres líderes de una banda de secuestradores... ¡ya estaban en el Reclusorio Sur!: Ismael Ledezma Ramos, Felipe Márquez Cadena y Ornar Vázquez Herdilla, presos desde 2006, en complicidad con al menos otras dos personas, organizaron un secuestro de dos menores.

Ordeña
Pemex pierde al año 2 mil millones de dólares (26 mil millones de pesos) por la extracción de hidrocarburos a través de tomas clandestinas; el hampa por su parte, inclusive, como se ha comprobado, los narcos, obtienen hasta 361.5 mdd por la venta de gasolinas y diesel robados de los ductos de Pemex.

Seguros
El sector asegurador reveló que pagó 5.8 millones de pesos en gastos médicos a pacientes que contrajeron el virus de la influenza humana, pero no han habido muertes de personas aseguradas: AMIS.

DF
El Jefe de gobierno aseguró que la Ciudad ya superó la emergencia sanitaria; Ebrard lanza campaña 'Ciudad de México llena de vida' para reposicionar a la capital a nivel mundial en materia de turismo.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA


Elecciones 2009

La corbata de Peña Nieto

La plana mayor del PRI, encabezada por Paredes y 14 gobernadores del tricolor, en conclave en Metepec, decidieron apoyar al mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, un día después de que el PAN emprendió contra él una campaña mediática en su contra por su mala actuación en la contingencia sanitaria. El senador Manlio Fabio Beltrones, asegura que  la lengua de Germán (Martínez, PAN) es más peligrosa que la corbata de Peña Nieto 
Beltrones diserta sobre la boca de Germán y la corbata de Peña Nieto

Tacha el PAN a Enrique Peña Nieto de frívolo

De Peña Nieto para Calderón... y Ebrard

Pepe Grillo
En tierra de Peña Nieto, gobernadores del PRI se reunieron anoche con la lideresa Beatriz Paredes. La frialdad de las campañas tricolores y los escandalitos de los ex presidentes de la república, emanados del PRI, fueron algunas razones de la reunión, aunque los participantes hayan dicho que no.

A callar
A callar, ordena PRI…Tras la serie de declaraciones de los ex presidentes de la República Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo en los recientes siete días, el líder de los senadores priistas en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que "todos ellos deberían de guardar mejor silencio" hasta que pasen las próximas elecciones del 5 de julio.

Hermosillo
El ex futbolista y ahora candidato a diputado federal por el PAN Carlos Hermosillo, presentó ante el IFE una denuncia de "acoso" por parte de autoridades policíacas de Córdoba, Veracruz, que han tratado de intimidar en sus actos de campaña. Pide protección porque "lo sigue una camioneta.

Peje, no lagarto
Chucho Ortega declaró: "mientras AMLO sea militante del PRD vamos a tener que soportarlo".  En Jalisco AMLO dijo: "soy Peje, pero no lagarto... por mí, ni se preocupen, seguiré siendo honesto".

Congela el PRD spot de El Peje

Trascendió
Que (…) En la agenda de la gira que López Obrador emprenderá por 30 puntos de la ciudad, no se incluye ninguno donde el candidato sea netamente chuchista (…)

Gays
Los partidos PRI y PRD enfilaron sus baterías hacia una disputa en busca -rumbo a la elección federal del 5 de julio- de lograr la simpatía de la comunidad de la diversidad sexual del país. Los unos harán actos de campaña con gays; los otros prometen defensa legislativa a sus derechos.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

En asuntos más escabrosos

Padre Alberto: ¿Le ponen el cuerno o fingió todo?

Ahora, a la polémica encendida por la revista TVnotas USA en torno al padre Alberto se suma también su competencia directa, TVyNovelas, que en su edición de esta semana publica unas imágenes donde aparece Ruhama Canellis, la supuesta amante,  conversando con Lorenzo González, el fotógrafo que le vendió a TVnotas las fotos del escándalo.
Queda abierta la interrogante de si Canellis y González, amigos desde hace 10 años, habrían montado los escenarios de las fotografías que han dado la vuelta al mundo.

Más frivolerías, AQUI

Además:

Hallan el eslabón perdido
Un equipo de científicos han revelado al mundo el esqueleto fosilizado de un prosimio de 47 millones de años de antigüedad que podría convertirse en el eslabón perdido de la evolución humana. El fósil, al que han llamado 'Ida' ha sido presentado hoy en una rueda de prensa especial en Nueva York.. AQUI

Lanza Obama programa de coches más ecológicos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado el primer programa a nivel nacional de la historia del país para que el parque automovilístico sea más ecológico y consuma menos combustible hasta 2016.

Astronautas se despiden del Hubble

El telescopio Hubble, con nuevos "ojos" y baterías recargadas, ha quedado hoy en órbita listo para seguir asombrando al mundo con imágenes del Universo, mientras el transbordador Atlantis inició su regreso a la Tierra, reporta la agencia EFE.

Agua Viva, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario