lunes, febrero 08, 2016

Asegura que El Yunque trabaja para impulsar a Margarita Zavala

Salvador García Soto en su columna Serpienes y Escaleras, de El Universal afirma que las luchas internas por la sucesión presidencial en el PAN han comenzado. Mientras hacia fuera se les ve como un partido dividido y una oposición débil —que para enfrentar a la maquinaria del PRI necesita del apoyo de un devaluado PRD— hacia adentro, los apetitos por la candidatura presidencial ahondan diferencias entre los grupos del panismo que ya se alinean con los distintos precandidatos. Es el caso de la corriente de ultraderecha conocida como El Yunque, cuyos liderazgos principales trabajan en un plan que impulsa a Margarita Zavala como candidata en 2018.


El meollo del asunto

A la cabeza de ese plan estaría la diputada Cecilia Romero, vicecoordinadora de la fracción panista en San Lázaro y amiga cercana de la ex primera dama. El activismo intenso de Romero ha despertado molestias y suspicacias en las cúpulas del blanquiazul, tanto en el CEN panista como en la bancada de San Lázaro. A Cecilia la acusan de utilizar la Vicecoordinación de Contraloría y Transparencia que ocupa para torpedear desde ahí a panistas e incluso a funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, con la intención de presionar y debilitar lo mismo a enemigos internos que a figuras del gobierno, todo enfocado en ayudar a crecer a Margarita Zavala.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario